Trek facilitará el reciclaje de neumáticos usados

Trek facilitará el reciclaje de neumáticos usados

Trek ha llegado a un acuerdo con una empresa de reciclaje para aprovechar los neumáticos de bicicleta usados, siguiendo así con su compromiso medioambiental y su plan de sostenibilidad dentro de la empresa.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora podrás depositar tus neumáticos viejos y usados de bicicleta en las tiendas de Trek, gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa de reciclaje española RMD que comparte una filosofía similar en cuanto a preocupación por el medioambiente.

Según explica Trek, en España se desechan 300.000 toneladas de neumáticos al año y gran parte de ellos terminan en vertederos debido a que el sistema de reciclaje en nuestro país no suele contemplar un proceso especial para cubiertas de bicicleta.

Así pues, con el acuerdo cerrado con RMD, ahora se logrará reutilizar los neumáticos desechados sin que lleguen a mezclarse con otros residuos. Será posible promover una economía circular en la que las cubiertas sirvan para crear caucho que pueda ser utilizado en superficies para áreas de juego infantiles, canchas de baloncesto, señalizaciones horizontales e incluso podrían llegar a aprovecharse para fabricar nuevos componentes de bicicleta.

PUBLICIDAD Content_2

RMD es capaz de procesar hasta siete toneladas por cada sesión de triturado, lo que equivale a unas 21.000 unidades. Esto permitirá mezclar los neumáticos de Trek y de otras marcas en grandes cantidades, y es que en España se vendieron 1,2 toneladas de cubiertas a lo largo de 2020.

Esta acción llevada al cabo por parte de Trek está en línea con la apuesta realizada por la marca en 2021 para reducir su impacto medioambiental.

Las cubiertas usadas se podrán depositar en las siguientes tiendas de Trek Bicycle: Barcelona Centre, Castelldefels, Madrid Norte, Madrid Príncipe de Vergara, X-Madrid, Manresa, Vitoria-Gasteiz y Alicante.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario