La marca norteamericana lanza dos nuevas plataformas para 2014: las Trek Fuel EX 29 y Remedy 29, que combinan la tecnología líder del sector de la gama Trek de doble suspensión, y el legado y manejo de precisión de la geometría G2 específica de la Gary Fisher 29er. Los resultados son, una máquina de trail y una de enduro, que inspiran confianza y proporcionan un manejo increíble incluso sobre los terrenos más abruptos.

Estas plataformas se han rediseñado desde la base aunando las ventajas de las ruedas grandes con la tecnología de suspensión probada de Trek. El sistema patentado Active Braking Pivot (ABP) minimiza la interacción de la fuerza de frenada en el rendimiento de la suspensión, permitiendo que el ciclista disfrute de más tracción cuando más lo necesita. Por su parte, el amortiguador Dual-Rate Control Valve (DRCV) exclusivo de la marca estadounidense, ofrece una gran capacidad de absorción sobre pequeños baches y un gran rendimiento frente a grandes impactos. Además, incorpora el diseño de suspensión Full-Floater de Trek, que coloca los extremos de la suspensión trasera sobre dos pivotes en movimiento dando una sensación sin topes.

La gama Remedy 29 con 140 mm de recorrido está actualmente disponible en cinco tallas con dos modelos de aluminio, y ya ha cosechado su primera victoria en el Enduro World Series de la mano de Tracy Moseley. Por el momento la Fuel EX con 120 mm de recorrido está disponible en seis tallas diferentes con tres modelos de serie de aluminio, y otros dos de carbono, algunos de los cuales se pueden personalizar a través de Project One. Este programa permite a los ciclistas diseñar la bici de sus sueños y recibirla en cualquiera de los distribuidores oficiales de Trek repartidos por todo el mundo.

“La calidad de conducción de estas dos plataformas superará las expectativas de los ciclistas de singletrack más exigentes,” ha comentado sobre estas novedades Travis Ott, Trek Global MTB Brand Manager. “La conjunción de la tecnología de suspensión de Trek con la geometría G2 de Fisher han dado como resultado dos plataformas de trail que ofrecen justo lo que los ciclistas esperan de una marca como Trek.”

 

Si quieres ver más imágenes de la nueva Trek Fuel EX 29 haz clic aquí para ir a la galería de fotos.

Y si quieres ver la Trek Remedy 29, pincha en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.