La espectacular Trek Madone de Mads Pedersen, maillot verde de la Vuelta 2022
Fotos: Chris Auld, Joris Knpaen (Trek-Segafredo)

La espectacular Trek Madone de Mads Pedersen, maillot verde de la Vuelta 2022

En la última etapa de la Vuelta 2022 pudimos ver a la nueva Trek Madone ‘vestida’ con un llamativo y espectacular color verde para celebrar la clasificación por puntos obtenida por Mads Pedersen. Analizamos su montaje al detalle. 

PUBLICIDAD Content_1

En el último día de la Vuelta 2022, con el paseo triunfal por las calles de Madrid, una de las bicicletas del pelotón que más llamaron la atención fue la del excampeón del mundo Mads Pedersen. El danés de Trek-Segafredo corrió con una edición especial de la nueva Trek Madone SLR con decoración en verde, para celebrar precisamente la obtención del maillot verde de la clasificación por puntos de la carrera.

Pedersen ha sido el mejor esprínter de esta Vuelta 2022 y lo demuestra este premio y las tres etapas conseguidas al sprint. Además, en esta última etapa entró segundo en meta tras el colombiano Molano. Así es el montaje con el que el corredor de Trek se despidió de la ronda española.

Trek Madone de Pedersen: edición especial maillot verde de la Vuelta

trek madone pedersen vuelta 2022

Comenzamos por el cuadro, que en la presentación del modelo el pasado mes de junio se desveló como un modelo más aerodinámico que la anterior generación, adoptando la novedosa tecnología IsoFlow en la unión del tubo del sillín con los tirantes, para bajar peso y añadir flexión a la zona, al mismo tiempo que se garantiza una resistencia aerodinámica baja.

PUBLICIDAD Content_2

trek madone slr 2023 pedersen

La llamativa decoración salta a la vista. Un verde oscuro intenso para todo el cuadro, salvo el logo de Trek, que queda en blanco. Además, los logos de SRAM en las bielas y manetas también se han pintado en verde. En el lado superior del tubo diagonal se puede leer además la inscripción ‘Fast Forward’ (más rápido). Y en el lateral la inscripción en blanco del apellido del corredor.

Componentes: transmisión, frenos, ruedas, etc.

Trek Madone SLR pedersen

PUBLICIDAD Content_3

Precisamente, la marca norteamericana de componentes instala su grupo Red eTAP AXS inalámbrico. el doble plato es un 56/43 con potenciómetro de araña integrado, óptimo para etapas llanas abocadas al sprint como la final en Madrid. Destaca además el cassette de 12 v y la cadena SRAM Flattop con acabado dorado.

Los frenos también están firmados por SRAM, que también son del grupo Red con manetas de carbono y disco delantero flotante SRAM CenterLine XR.

trek madone pedersen ruedas bontrager

Por su parte, las ruedas son unas espectaculares Bontrager Aeolus RSL con perfil de 62 mm, sobre las que se montan neumáticos Pirelli Race de cámara con triple compuesto SmartEVO para alto rendimiento en carretera.

Periféricos y accesorios

Del resto de componentes de la Trek Madone de Pedersen reseñar el manillar integrado de carbono hecho en especial para esta bicicleta, con ancho superior de 39 cm (el inferior es de 42) y potencia de 120 mm ligeramente inclinada hacia abajo, para obtener la mejor posición de ataque.

Por otro lado, la tija también se diseñó en exclusiva para la Madone SLR 2023. Tiene dos partes diferenciadas. La inferior como prolongación del tubo superior y la de arriba como un cuerpo independiente en carbono que se puede ajustar en altura. Sobre ella está instalado el sillín Bontrager Verse Pro valorado en 210 € con un largo canal central abierto, además de carcasa y raíles de carbono.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Finalmente, el montaje se completa con dos portabidones Bontrager Bat, hechos con materiales reciclados, como las redes de pescar que se abandonan en los océanos. Todo un guiño del corredor y equipo al cuidado del medio ambiente y a la preocupación de la marca por la limpieza del fondo marino.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «La espectacular Trek Madone de Mads Pedersen, maillot verde de la Vuelta 2022»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.