Trek Project One Ultimate: la bicicleta exclusiva para celebrar el centenario de Shimano

Trek Project One Ultimate: la bicicleta exclusiva para celebrar el centenario de Shimano

Trek crea una edición especial de su Trek Émonda mediante su programa de personalización Project One. Se trata de una bici exclusiva para celebrar el centenario de Shimano. Tanto la pintura como los componentes aluden a la marca y a su historia de éxitos en el ciclismo. 

PUBLICIDAD Content_1

Trek y Shimano celebran sus numerosos años de colaboración, con una edición única de una de sus bicicletas más exitosas, la Émonda de carretera. Este particular ‘dream build’ estrena decoración y colores inspirados en la artesanía japonesa, concretamente del ‘kintsugi’.

Este arte se basa en la reparación de la cerámica utilizando laca y metales preciosos, resaltando las imperfecciones de los objetos hechos a mano. Todo ello, combinado con un tono de color que recuerda al azul corporativo de Shimano, dan como resultado una bicicleta especialmente llamativa y con detalles de mucha calidad.

Trek Émonda Project One Ultimate, al detalle

trek emonda project one ultimate shimano

El cuadro de carbono OCLV de Trek se recubre con esta pintura especial ‘kintsugi’ de color azul claro. Resaltan esas líneas irregulares que aluden a las imperfecciones o grietas de la cerámica, en color dorado. Un tono que también tiene la horquilla y la tija de carbono.

PUBLICIDAD Content_2

 

En el tubo del sillín aparece esta llamativa placa en color dorado con los logos de ambas marcas. Sin duda un detalle de calidad y exclusivo. El logo de Trek de la pipa de la dirección también está en dorado.

Detalle del acabado ‘kintsugi’.

Montaje

PUBLICIDAD Content_3

Comenzamos con los detalles del montaje. Como no podía ser menos, viene equipada con el grupo Shimano Dura-Ace de su última generación, el R9200 con cassette de 12 velocidades y cambio semi inalámbrico. Sin cables luce fenomenal, así como sus bielas Hollowtech II de aleación de aluminio, con doble plato 52/36.

Trek Project one Shimano

Los frenos son de disco, accionados desde las manetas Dura-Ace. El conjunto manillar-potencia integrados Bontrager Aeolus RSL de carbono es otro de los componentes estrella de esta espectacular Émonda.

En este detalle de la unión de los tubos bajo el sillín se puede apreciar el trabajo con el carbono OCLV de serie 800 de Trek, presente en sus modelos de serie de alta gama y competición. Aunque es una bicicleta de corte escalador, la Émonda está cargada de soluciones aero con el único propósito de ser una bicicleta rápida.

En el capítulo de las ruedas tampoco se escatima en calidad. Trek opta por las Shimano Dura-Ace C36 de carbono, con perfil medio de 36 mm. Se trata del juego de ruedas más ligero de la nueva gama Dura-Ace (1.350 g el par en versión para discos), con bujes de aluminio Freehub que estrena un enganche especial de los radios para incrementar la rigidez.

Estas ruedas vienen con cubiertas Bontrager R4 Classics que destacan por su polivalencia y excelente agarre en asfalto irregular.

Por último, el espectacular set de componentes de esta Trek Émonda Project One Ultimate se remata con la inclusión del sillín Bontrager Verse Pro, cuya carcasa y raíles son de fibra de carbono.

No hay confirmación aún de que esta bicicleta especial vaya a ponerse a la venta. Estaremos atentos por si Trek decide lanzarla al mercado en las próximas semanas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Trek Project One Ultimate: la bicicleta exclusiva para celebrar el centenario de Shimano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.