Trek Roscoe 2022: cambio a lo grande con ruedas 29 Plus

Trek Roscoe 2022: cambio a lo grande con ruedas 29 Plus

Trek da un giro casi completo al concepto que hasta ahora tenía la Roscoe. Cambia de una bici mid-fat rígida de acceso al XC o al Trail a una pura Trail más lanzada, con mayor recorrido de suspensión y paso de las 27,5 a las ruedas 29 Plus que ya popularizó Trek hace unos años. Así es la Trek Roscoe 2022.

Tras su efímero boom de hace unas temporadas, las MTB con ruedas de gran tamaño o Plus quedaron acotadas a sólo un puñado de modelos de algunas marcas para Trail o XC radical, así como en los montajes de las e-bikes de largo recorrido. Incluso muchas marcas las eliminaron completamente de sus gamas, especialmente en lo que respecta a bicicletas convencionales.

Pero Trek nunca abandonó por completo este concepto de ruedas Plus o mid-fat. Mantuvo la Roscoe como un modelo de MTB recreativo, con cuadro rígido y ruedas de 27,5 con balón de 2.80, hasta esta nueva renovación de cara a 2022. Ahora la Roscoe es una divertida Trail mucho más radical que abandona este segmento de acceso al MTB, para convertirse en una bicicleta destinada a un tipo de rider más específico.

Trek Roscoe 2022: 29+ versátil

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La nueva Roscoe recuerda mucho a la Trek Stache. Un modelo que retiró la marca en 2020 y cuyo concepto vuelve a verse en este nueva bicicleta, con algunas modificaciones.

Para empezar, la Trek Stache montaba neumáticos de 29x3", mientras que en la nueva Roscoe el ancho baja a los 2.6". Una medida más polivalente que busca agilidad en el sendero y en las subidas.

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Además, este nuevo modelo no posee cuadro de carbono, optando por el aluminio Alpha Gold para toda la gama, lo que acaba abaratando el precio final. Asimismo, se ha conseguido adaptar el diámetro 29 Plus en el triángulo trasero sin necesidad de elevar el punto de giro de la rueda trasera o modificar la línea de cadena. Así, se mantiene la simetría de la anterior Roscoe.

Más suspensión y agresividad

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El modelo también evoluciona hacia cotas de Trail y All Mountain, aumentando el recorrido de la suspensión delantera a 140 mm (ampliables a 150 mm) desde los 100 del anterior modelo. Esto, justo con el regreso de las 29+, ha obligador a modificar la geometría del cuadro, siendo ahora más lanzado en el ángulo de la dirección (de 67,2 a 65º), más vertical en el tubo del sillín (de 70,7 a 74,7º) y aumentándose la longitud del reach, hasta los 450 mm, lo que ha permitido fabricar el mismo diseño de cuadro, con tubo superior recto, para todas las tallas.

Únicamente la talla más pequeña, la XS, sigue montando ruedas de 27,5", manteniendo el balón de 2.6". Por otro lado, las vainas acortan su tamaño, de 438 mm a 430.

Detalles comunes del montaje

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La Trek Roscoe 2022 incorpora en sus cuatro modelos diversos estándares y tamaños de componentes más propios de disciplinas radicales como el Enduro. Un ejemplo son las ruedas con ejes Boost (110 y 148 mm), manillar de 780 mm, espacio para montar una tija telescópica de mayor recorrido y soporte ISCG para guiacadenas.

Las soluciones prácticas de la Roscoe se completan con un resistente protector de cuadro en la parte baja del tubo diagonal, en las vainas, guiado interno de los cables mejorado y set tubeless incluido con la bicicleta, con los fondos de las llantas ya preparados, válvulas y líquido sellante.

Trek Roscoe 2022: modelos y precios

La nueva gama Roscoe de Trek está disponible en los puntos de venta autorizados de Trek y ya se han desvelado los montajes y precios. Todos ellos incluyen de serie tija telescópica TranzX, con recorrido variable según la talla escogida.

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Modelo de referencia, con el montaje más exclusivo: horquilla Fox Rhythm 36, transmisión Shimano Deore XT/SLX 1x12 (plato 32T), cubiertas Bontrager XR4 Team Issue y frenos Shimano Deore de 4 pistones. Peso: 13,3 kg (M). Precio: 2.499 €.

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Horquilla RockShox 35 Gold RL, transmisión SRAM GX / NX Eagle 1x12 (plato 32T), cubiertas Bontrager XR4 Team Issue y frenos Shimano de 4 pistones. Peso: 13,5 kg (M). Precio: 2.199 €.

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Horquilla RockShox Recon Silver RL, transmisión Shimano Deore 1x12 (plato 32T), cubiertas Bontrager XR4 Team Issue y frenos Shimano MT200. Peso: 13,9 kg (M). Precio: 1.499 €.

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