Gravity

Llega la nueva Session 9.9 con cuadro de carbono, pero atención que la Session 8 y 88 son también nuevas y reciben numerosas mejoras en su cuadro, y por lo que respecta a la geometría, con un mayor lanzamiento de horquilla que el modelo 2011, que a su vez ya era más lanzado que los de 2010 y el original de 2009.

Con unos equipamientos mejorados y pensados por y para la competición, los modelos Session 8 y 88 comparten cuadro Alpha Platinum de aluminio y ahora ambas alcanzan los 210 mm detrás en base a una bieleta ligeramente más corta que en el pasado y una ligerísima reubicación del amortiguador, con un diseño algo más compacto ahora en 2012 respecto al pasado. Las geometrías de los modelos 8 y 88 son también diferentes, con un mayor lanzamiento de dirección.

Session 9.9: Emulando a Aaron Gwin

Un hecho inédito y sin precedentes en Trek es poner a la venta la misma bici exactamente que la utilizada por Aaron Gwin, quien ya lleva 4 victorias en Copa del Mundo esta temporada. Bueno, en realidad lleva sólo una con esta versión con cuadro de carbono (tirantes de carbono, bieleta de carbono y vainas de aluminio), la obtenida en la carrera de Windham en EE.UU.

El peso completo de la Session 9.9 es de tan sólo 15,9 kg en talla M sin pedales, y su cuadro es el único que goza del prestigioso caché “Made in USA”, ya que, excepto las vainas, el cuadro de carbono se fabrica en la sede de Trek en Madison, Wisconsin. Como los modelos 8 y 88 de aluminio, la 9.9 cuenta con cableado interno, eje trasero de 157×12 mm ABP Convert, nuevas geometrías con 63.5 ó 64° de dirección ajustable gracias al Mino-Link, pipa E2 compatible con Angleset y tubo de dirección 1-1/8”. En el caso de la Session 9.9 tope de gama encontramos el mismo setting de amortiguador FOX DHX RC4 Kashima que el empleado por Aaron Gwin y el resto de los corredores del equipo Trek World Racing. En el caso de la horquilla, la 9.9 equipa un modelo muy especial FOX 40 RC2.

Factory Series Kahisma 203 mm con una tecnología exclusiva desarrollada por Trek denominada Hybrid Air, con un sistema que emplea el muelle más blando de la FOX 40 (fabricado además en titanio) y aire, ajustable a nuestro gusto: la tecnología de la horquilla del futuro de Aaron Gwin en nuestras manos. Con 200 mm delante y 210 mm detrás en todos los modelos, las nuevas Session son unas de las mejores bicicletas de descenso del momento.

 

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