TREK SLASH 29 2017, BELLA Y BESTIA
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TREK SLASH 29 2017, BELLA Y BESTIA

¿Y qué hacer con la Trek Slash si has aumentado el recorrido de tu bici trail y tu bici all mountain? Aumentar el recorrido de tu bici de enduro. Pues no. Aumentar el tamaño de rueda. Dicho y hecho. La nueva Trek Slash sorprende inicialmente porque está pensada para el enduro y monta unas ruedas de 29″ en lugar de las de 27,5″ que podríamos esperar.

Sí, sí: 29er 

Tiene su lógica si lo que buscas es una bici enfocada claramente a la competición de enduro, y así lo dejaron ver los corredores oficiales de la marca. Su apuesta era correr con la Remedy 29 con modificaciones (neumáticos anchos y horquilla con más recorrido) porque confiaban más en la estabilidad de sus ruedas y la confianza que dan al pasar por zonas complicadas. La decisión fue una 29er con 150 mm de recorrido trasero, más que suficiente si lo que se quiere es contar con confianza y con rendimiento endurero, en el que la efectividad de pedaleo también es una prioridad. Otra importante decisión fue conseguir un cuadro muy muy rígido, llegando a ser casi igual que el de la Session de DH. Para ello se ha optado por adoptar la tubería con la tecnología Straigh Shot con protector de cuadro Knock Block y montarle ambos bujes Boost. Cabe destacar que, por el momento, sólo podremos contar con 2 modelos de Slash, ambos con el cuadro en carbono. Su perfil de biker es el que compite y busca el máximo de su montura, por lo que ya se da por hecho que buscará un cuadro de gama alta.
Una de las cosas más destacables es que el sistema de suspensión no utiliza el Full Floater del resto de modelos en doble suspensión de Trek. Esto es debido a que se ha priorizado la rigidez y dado a que los amortiguadores ofrecen tal margen de ajuste y personalización de la suspensión que es más que suficiente. Lo que sí que podremos hacer es ajustar la geometría según nuestras prioridades con el Mino Link, que nos permitirá variar en ángulo de dirección. Además, sí cuenta con el punto de giro concéntrico ABP, sello de identidad de la marca en sus bicis de doble suspensión.

Detalle Trek Slash 6
En la nueva Slash 29 se ha priorizado poder contar con una rigidez extrema, casi idéntica a la de la Session DH
Detalle Trek Slash 5
Para el sistema de suspensión no se ha utilizado una de las tecnologías de la marca, como es el Full Floater

La gama de las Slash estará formada por dos modelos, del que destaca la Slash 9.9 29 Race Shop Limited, que tendrá un precio de 7.499 €. Monta una horquilla FOX Factory 36 Talas de 130/160 mm de recorrido y un amortiguador FOX Factory Float X2. Para el resto de equipamiento se confía en una transmisión 1×12 con el SRAM X01 Eagle, unas ruedas Bontrager Line Elite 30 con los neumáticos SE4 Team Issue de la misma marca, unos frenos SRAM Guide Ultimate con leva de carbono, tija telescópica Drop Line 125 y manillar de carbono OCLV Bontrager Line Pro.
El otro modelo será el Slash 9.8 29, con un equipamiento algo más discreto aunque igual de potente: horquilla RockShox Lyrik RC de 130/160 mm de recorrido, amortiguador RockShox Super Deluxe RC3, transmisión 1×11 SRAM X1, ruedas Bontrager Line Comp 30 y frenos SRAM Guide R. Todo el conjunto tendrá un precio de 5.499 . También existirá la posibilidad de adquirir el cuadro suelto por 3.699 €.

Detalle Trek Slash 5
La enorme personalización de los amortiguadores de hoy en día hace que se haya dejado de lado el Full Floater típico de Trek
Detalle Trek Slash 8
Para las horquillas de los dos modelos de Slash 29 se ha querido dar la doble opción de recorrido, 130 o 160 mm
Detalle Trek Slash 1
Una de los componentes claves de una bici enduro es una tija telescópica, en este caso de la marca propia Bontrager

La nueva Slash 29 es una bici para competir, para sacar lo máximo de ti, sin concesiones. Si no eres uno de éstos, olvídate de la Slash y centra el tiro en la Remedy, que no es tan específica. Si tienes claro que la Slash es tu bici, tendrás que esperar hasta octubre. Lo bueno se hace esperar. Estate atento en www.trek.com

Detalle Trek Slash 7
Otra de las decisiones para dar más rigidez al conjunto ha sido montar ejes Boost en ambas ruedas
Detalle Trek Slash 2
Otros de los componentes que destacan en la Slash son la potencia de 35 mm y el manillar de carbono
Detalle Trek Slash 4
El punto de giro concéntrico al eje de la rueda trasera ABP, hará que no afecte la frenada al funcionamiento de la suspensión

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