Tras cinco años de trabajo conjunto con Penske Racing Shocks en investigación y desarrollo, Trek presenta la innovadora suspensión RE:aktiv disponible en la nueva Fuel EX 27,5. La incesante búsqueda de Trek por innovar en suspensiones le ha llevado a mantener una estrecha relación con la empresa líder en suspensiones personalizadas para los mejores equipos de competición de automovilismo: Penske Racing Shocks.

RE:aktiv nació fruto de la asociación entre Trek, Penske y FOX. Penske Racing Shocks suministra suspensiones personalizadas a los principales equipos de competición de automovilismo del mundo, incluidas las mejores escuderías de Fórmula 1. No fabrica en serie para el mercado de consumo; sólo desarrolla soluciones personalizadas de gama alta para las condiciones y clientes más exigentes. Tras un encuentro casual entre el director técnico de Penske, Jim Arentz, y el director de tecnología de cuadros MTB Dylan Howes en una carrera de NASCAR, las dos compañías empezaron a hablar sobre el potencial que podrían tener las innovaciones personalizadas de Penske Racing Shocks en el ciclismo de montaña.

Cómo trabaja la innovadora suspensión RE:aktiv

Después de un gran esfuerzo y colaboración, ambos equipos coincidieron en el potencial de la amortiguación regresiva para lograr lo que las válvulas de inercia han intentado conseguir sin mucho éxito en el mundo del mountain bike durante años. La amortiguación regresiva se empezó a utilizar en las competiciones de F1, y posteriormente se aplicó a las carreras de Indy Car y NASCAR con mucho éxito. Aporta mayor firmeza a la amortiguación en las rectas y en las curvas proporcionando un soporte increíble, sin embargo cuando la bici impacta de repente con un obstáculo, como un bache brusco en un sendero técnico, instantáneamente la amortiguación dibuja una progresión suave y controlada. En resumen, el amortiguador se comporta de forma inteligente y reacciona con rapidez.

El resultado de la aplicación de este concepto al mountain bike es RE:aktiv, que resuelve el problema que no ha sabido solucionar la válvula de inercia. Y hasta la fecha, la amortiguación regresiva nunca se había utilizado en el ciclismo de montaña.

FOX Racing Shocks jugó un papel crucial durante el proceso de desarrollo. FOX aportó su experiencia en suspensiones y su capacidad en la fabricación del nuevo amortiguador para poder lanzar el sistema RE:aktiv al mercado. El proyecto RE:aktiv es el fruto de una colaboración conjunta entre Trek, Penske Racing Shocks y FOX.

“Penske es una compañía centrada específicamente en el mundo de la competición. Por tanto, lo que estamos haciendo es aprovechar sus recursos en I+D y convertirlos en prácticamente una extensión de nuestras propias capacidades,” apuntó el director de desarrollo de suspensiones de Trek Jose Gonzalez. “Nuestra colaboración con FOX, que ha aportado su experiencia en producción, ha dado como resultado un amortiguador excepcional.”

“Lo mejor de nuestra relación con Penske es que aún hay un mundo de posibilidades por explorar,” comentó el director de I+D de Penske Racing Shocks Bill Gartner. “La tecnología regresiva nos ha permitido saldar una deuda que teníamos pendiente con el mountain bike, sin embargo hay cientos de tecnologías que podríamos aplicar, y no sólo de la F1, sino de otros sectores en los que trabajamos.” Dado el prestigio y la exigencia de los diseños de suspensión de Penske en las competiciones automovilísticas, el mundo del mountain bike debería estar entusiasmado con la idea de futuras colaboraciones.

RE:aktiv es una tecnología exclusiva pendiente de patente disponible sólo en las bicicletas de montaña Trek. Algunos de los nuevos modelos Fuel EX 27,5 están equipados con RE:aktiv. La gama completa estará disponible a finales de verano.

Modelos y precios

Fuel EX 7 650b    PVP 2.299 euros
Fuel EX 8 650b    PVP 2.599 euros
Fuel EX 9 650b    PVP 3.799 euros
Fuel EX 9.8 650b    PVP 4.599 euros

Más información:

www.trekbikes.com/es/es

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