Trek y World Bicycle Relief repartirán 11.000 bicicletas Buffalo a personas con pocos recursos

Trek y World Bicycle Relief repartirán 11.000 bicicletas Buffalo a personas con pocos recursos

La recaudación de la campaña solidaria de Navidad entre Trek y la ONG World Bicycle Relief casi 2 millones de dólares, una cantidad destinada para la compra de bicicletas Buffalo para hacer más fácil la vida de las personas necesitadas en regiones remotas. 

PUBLICIDAD Content_1

En noviembre, Trek y World Bicycle Relief se unieron para iniciar una campaña solidaria a nivel global con la bicicleta como eje, llamada Give a Bike, Change Life. Una bicicleta, la Buffalo, diseñada en la fábrica de Trek de Waterloo, en Estados Unidos, y capaz de facilitar la vida a las comunidades de regiones remotas en África, en sus desplazamientos diarios al trabajo o a la escuela.

Tras dos meses de campaña de recogida de fondos, sus actores han publicado las cifras de lo recaudado y el balance final de la iniciativa, que para ambos ha sido todo un éxito.

1.818.918 dólares para bicicletas

En total, y hasta el 31 de diciembre de 2021, la campaña Give a Bike ha recaudado un total de 1.818.918 dólares. Personas de todo el mundo han contribuido con su ayuda en la web oficial de Trek, trekbikes.com, y a través de sus distribuidores oficiales. Trek, por su parte, ha igualado el importe hasta los 500.000 dólares.

PUBLICIDAD Content_2

Así, la marca ha logrado superar el objetivo de recaudación de 1 millón de dólares, que servirán para facilitar la vida un poco más a personas con pocos recursos.

Fondos para 11.000 bicicletas

Con esta gran cifra World Bicycle Relief podrá repartir hasta 11.000 unidades de la bicicleta Buffalo a estudiantes, sanitarios, granjeros y empresarios. Todos ellos podrán disfrutar ahora de una bici especialmente diseñada a sus necesidades.

Las regiones y países que se beneficiarán de este reparto están repartidas entre África y Sudamérica, incluidos Zambia, Kenia, Colombia y Zimbabue. Las Buffalo son sencillas, resistentes y fáciles de mantener. Por lo que, sin duda, serán de mucha utilidad para realizar los largos trayectos a los que a veces están acostumbrados los habitantes de aldeas remotas en estos países.

PUBLICIDAD Content_3

Por último, destacar que, en poco menos de dos meses, registraron más de 7.000 donaciones de personas y organizaciones de 27 países. Una de esas aportaciones fue del equipo de ciclismo femenino de Trek, que donó 659 € procedentes de los premios de la última temporada. La organizadora de eventos ciclistas Golazo, de Bélgica, contribuyó con 150.000 € y Scheel All Sports de Estados Unidos aportó 50.000 dólares.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario