Aunque no es lo más habitual, los ciclistas también pueden ser multados por circular a altas velocidades en caso de ser detectados por un radar móvil. Así sucedió a tres ciclistas que realizaban un descenso por carretera entre Barx y Gandía, en la Comunidad Valenciana.

El pasado 14 de abril una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se ubicó en el kilómetro 8,5 de la CV-675 y detectó hasta tres ciclistas que circulaban por encima de los 60 km/h que permite la vía, según ha informado el Diario Levante.

En ese tramo es habitual ver a ciclistas descender a altas velocidades de hasta 80 kilómetros, tras completar la dura cuesta hasta la cima. En este caso, el más rápido iba a 77 km/h mientras que otro de los multados alcanzaba los 68 km/h. La velocidad del tercer ciclista no ha sido desvelada.

La patrulla, a continuación, procedió a parar a los ciclistas para entregarles la correspondiente multa, que en caso de los dos ciclistas que han mostrado sus multas es de 100 euros, con una reducción del 50% si se paga antes del 4 de mayo de este año. También cabe destacar que esta multa no conlleva la retirada de puntos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.