Como cada año, el principio de temporada deja también algunas sorpresas agradables en el mundillo ciclista. Jóvenes corredores que irrumpen a base de buen hacer en el panorama y se convierten en rueda a seguir, sobre todo para los grandes equipos que empiezan a echar las redes de cara al próximo mercado de verano. Y de momento hay tres nombres que sobresalen por encima del resto.

Marc Sarreau

Tiene 24 años y ya está en la FDJ, o sea, que corre a nivel WorldTour. Pero la diferencia es que ha pasado de ser un ciclista rápido y tal vez útil para Démare a sumar etapas. Ganó dos en la Étoile de Bessèges –derrotando a Bryan Coquard- y ayer tuvo una avería cuando preparaba un nuevo sprint. Además ha rodado bien tanto en la crono de esa carrera como en el prólogo del Tour de la Provence.

Antes de que el jefe Démare empiece a buscar sus grandes objetivos y él se tenga que consagrar a labores de equipo, Sarreau puede tener opciones de victorias en vueltas cortas por Francia. Sin duda una buena forma de aumentar su palmarés. Tendrá una nueva oportunidad en la última etapa de Provence.

Salim Kipkemboi

No tiene ni 20 años el keniano del Bike Aid, pero en este inicio de año ha sorprendido y mucho a todos. En el Sharjah Tour consiguió una victoria de muchísimo mérito. Le ganó ni más ni menos que a Javi Moreno y Davide Rebellin en la etapa reina. Y el italiano, por más que vaya camino de los 47, no es de los que deja pasar oportunidades. Además Kipkemboi ganó a lo grande, midiendo la distancia y lanzando el ataque cuando vio más oportuno.

kipkemboi

Acabó cuarto en la general –mucho a mejorar en la contrarreloj todavía- y mejor joven. Antes de eso había sido décimo en la Tropicale Amissa Bongo, la carrera más importante de África y donde los equipos franceses suelen tener el coto vedado para sumar las primeras victorias del año. A tener muy en cuenta el corredor de Kenia.

Bran McNulty

Ha subido a la división Pro Conti de la mano del Team Rally Cycling, pero apenas tiene 19 años. Ayer mismo protagonizó una enorme cabalgada en el Tour de Dubai. Metido en la fuga desde inicio, se marchó solo y estuvo 20 kilómetros remando mientras por detrás, en el pelotón, Bahrain-Merida, Quick Step y Lotto NL-Jumbo se dejaban las piernas contra él en la carretera. Tres equipos en busca de un solo corredor.

mcnulty

Finalmente, el repecho de Hatta Dam, al 20% aunque apenas 300 metros, se le hizo eterno. Sonny Colbrelli atacó por detrás y le pasó en meta. Ya es campeón de EEUU sub23 contrarreloj y plata mundial en la modalidad, en el que fue su primer año en la categoría. Sin duda, tres ejemplos de juventud que se abren paso entre la elite. No tardaremos en verlos arriba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This