Javier Jiménez, en el Open Cofidis de Vall de Lord

Javier Jiménez, en el Open Cofidis de Vall de Lord

Javier Jiménez (Madrid/Rotor Molero Bikes), Álvaro Lobato (Castilla y León(XSauce-Fuji) y María Rodríguez (Andalucía/De Rosa Blue Planet) son los tres corredores juveniles convocados por Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional de mountain bike, para participar en las dos primeras mangas de la UCI Juniors Series, coincidentes con la Copa del Mundo XCO.

Las razones de su elección

De cara a las UCI Junior Series, España podría llevar un total de seis corredores, un cupo que la RFEC nunca se ha completado, ni en un Europeo ni en un Campeonato del Mundo, más que nada por una cuestión de presupuesto. El seleccionador nacional nos comenta que este año “hay una serie de unos cuatro chicos que lo están haciendo muy bien, demostrando un gran nivel, en las las pruebas de la Copa España de Mountain Bike”. La elección de Javier, Álvaro y María obedece a criterios estrictamente deportivos, “los he ido viendo en las diferentes competiciones y de ahí de su elección”. De los tres seleccionados, Cristóbal señala que “al que conozco más es a Javi, que en la Copa del Mundo de Vallnord –la de la temporada pasada– hizo noveno, y en el Mundial no tuvo suerte porque se fue al suelo. Es un corredor que tiene buena proyección”.

Los tres participarán en las pruebas de Nove Mesto na Morave (Chequia), del 23 al 25 del presente mes, y Albstadt (Alemania), el 30 de mayo y de 1 de junio.

Más información: www.rfec.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.