No hay stock de bicicletas, ¿y ahora qué? Descubre Tuvalum, la plataforma más segura
PUBLICIDAD

No hay stock de bicicletas, ¿y ahora qué?

Está en boca de todos. La pandemia ha desatado una fiebre por el ciclismo que ha provocado una rotura del stock a nivel mundial, tanto de bicicletas como de componentes. La demanda ha aumentado a un nivel que la oferta no puede satisfacer, y el mercado de segunda mano se ha convertido en una opción muy extendida. En este contexto, consideramos que la plataforma Tuvalum es la mejor elección para quienes buscan una bicicleta con plenas garantías de seguridad durante el proceso.

Hay varios motivos que, sumados, explican cómo se ha formado esta tormenta perfecta que ha traído como consecuencia una notoria falta de stock de bicicletas y componentes. Una de las primeras consecuencias del inicio de la pandemia fue el cierre de multitud de fábricas en Asia. Como si de una reacción en cadena se tratase, todas las marcas y actores involucrados en el sector sufrieron un inmediato retraso en los plazos de entrega de sus productos.

A esto hay que sumarle un crecimiento por tres de la demanda. El último informe emitido por AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) certificó que en 2020 se superó por primera vez en la historia el millón y medio de bicicletas vendidas en un año.

motivos comprar e-bike

Movilidad sostenible

En la nueva realidad que nos ha tocado vivir el contacto con la naturaleza, el aire libre y un estilo de vida más saludable cotizan al alza. Y el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, encaja perfectamente en estas premisas.

La bicicleta de montaña sigue siendo el modelo más demandado, pero los segmentos que más han incrementado han sido las bicicletas eléctricas (+48%) y urbanas (+46%). Parece evidente que la crisis sanitaria ha acelerado un proceso que ya avanzaba a paso firme: la demanda social por moverse de una forma más saludable y sostenible.

e-bikes 2.000 euros

Plataforma segura

Perfecto. Muchos ciclistas, ya sean noveles o experimentados, buscan hacerse con una nueva bicicleta. Pero ya hemos visto que los plazos de entrega dados por los canales habituales (tiendas físicas, portales web) se han disparado. ¿Y qué hacen? Evidentemente, recurrir a una opción cada vez más demandada, el mercado de segunda mano.

Entramos en un proceso nuevo, que lamentablemente en muchas ocasiones puede convertirse en farragoso. Nos referimos a la exposición de muchos compradores y vendedores honrados a caer en riesgos de estafas, conflictos, dudas, etc.

Fue así como surgió el proyecto Tuvalum, una start up diferente que se ha consolidado como la plataforma de compra y venta de material de ciclismo más segura y valorada del mercado. Veamos qué ofrece para lograr transmitir esta confianza en un proceso tan demandado en la actualidad.

mercado e-bikes

Proceso confidencial

Es uno de los principales valores de confiar en Tuvalum. Ni el vendedor ni el comprador entran en contacto mutuamente, sino que la plataforma hace de intermediario. A diferencia de lo que sucede en las principales webs de anuncios, en Tuvalum los datos personales de cada cliente son confidenciales y no se comparten con terceros.

Publicar un anuncio de venta es gratuito y una vez cerrado el proceso, el transporte corre a cargo de la empresa, se trata de una compra 100% on line y confidencial. Tuvalum obtiene beneficios gracias a un pequeño porcentaje de cada venta, cuya cantidad es sabida en todo momento por el vendedor y no afecta al importe establecido previamente. Si crees que no es un servicio suficiente para compensar el pago por este proceso habiendo alternativas gratuitas, sigue leyendo porque Tuvalum ofrece mucho más.

Búsqueda personalizada

En primer lugar nos detenemos en su catálogo. Se trata de un portfolio filtrado con más de 2.000 referencias que se actualiza cada día. Podemos sumergirnos en un amplio catálogo y seleccionar nuestros intereses delimitando la búsqueda de todo tipo de bicicletas, componentes y accesorios por marcas, modalidad, categorías o precios.

Recomendador Tuvalum

Además cuentan con un recomendador virtual que nos ayuda, de forma muy intuitiva, a delimitar el rango de búsqueda y, por si no fuera suficiente, ofrecen asesoramiento personalizado gratuito y sin compromiso para quienes quieran un trato más cercano. Para ello, cuentan con un completo equipo de expertos al servicio de quien quiera encontrar su bicicleta ideal.

Adiós robos y estafas

bicis urbanas Canyon

En un proceso de compra-venta de segunda mano tradicional, el comprador recibe el producto directamente del vendedor, confiando en que todo esté tal y como se ha acordado. Es decir, un enorme riesgo de conflicto.

¿Pero qué ha hecho Tuvalum para que el 90% de sus clientes valoren la experiencia con 5 estrellas? Sencillo, todas las bicicletas usadas son revisadas, repasadas y certificadas por mecánicos. Esto permite además evitar la venta de material robado e incluso mantienen una colaboración directa con la policía.

De este modo, no es el vendedor quien acredita el estado final del producto, sino un equipo de mecánicos profesionales que certifican las bicicletas. De hecho, durante el proceso, si identifican desperfectos no anunciados, pueden mediar con el comprador y el vendedor con el fin de evitar cualquier malentendido y llegar a un acuerdo siempre con la transparencia por bandera.

Si, en última instancia, el comprador recibe un artículo que no es como acreditó el vendedor, cuenta con garantía de devolución.

Revisión mecánica de cada bicicleta

Alta certificación mecánica

En Tuvalum no se venden únicamente productos de segunda mano procedentes de terceros, también cuentan con un catálogo de bicicletas que la plataforma ha tasado, comprado y reacondicionado por sus mecánicos antes de ser anunciadas. Se trata del programa Certified Plus y desde Tuvalum aseguran que esta categoría ofrece “la confianza de saber que cada bicicleta está como nueva”.

Las bicis están listas para ser enviadas a domicilio en un plazo de 3 a 5 días y ofrecen una garantía total de 12 meses. El contraste con los plazos de entrega actuales en modelos nuevos es, como poco, llamativo.

También se venden bicicletas procedentes de tiendas profesionales, tanto nuevas como de segunda mano. La convivencia de Tuvalum con el resto de plataformas del sector es integradora, no excluyente. Si quieres saber más sobre Tuvalum y su servicio seguro y protegido, puedes acceder a la web desde aquí. 

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario