A todos nos ha pasado, que cuando queremos cambiar de bicicleta nos asaltan las dudas. ¿Qué modelo de bici será mejor? ¿Será esta geometría de cuadro la que mejor se ajuste al tipo de uso que voy a hacer? ¿Cómo puedo acertar con mi talla? Cuando un ciclista medio quiere encontrar el modelo de bicicleta que mejor se ajusta a sus características y necesidades, se enfrenta a un montón de tecnicismos que acaban generándole más dudas. Geometrías de cuadro, desarrollos de transmisión, recorrido de suspensiones…

La mayoría de marcas y tiendas online ofrecen un montón de especificaciones técnicas sobre sus bicicletas. Pero dan muy poca información sobre el tipo de uso recomendado para cada una de ellas. Y esto, lejos de resolver dudas, las aumenta porque tenemos que comparar un montón de datos técnicos.

Tuvalum, la web de compraventa de bicicletas líder en España, ha desarrollado una herramienta que permite a los ciclistas saber en 2 minutos cuáles son las bicicletas más adecuadas basándose en sus características de uso y objetivos deportivos. El Recomendador de Tuvalum elimina de esta forma la complejidad o dificultad de tener que comparar modelos de bicicleta entre un montón de especificaciones técnicas. De esta forma no es necesario tener conocimientos avanzados para saber los modelos de bici más indicados para el tipo de uso que cada uno va a hacer.

Cómo funciona el Recomendador de Tuvalum

Su funcionamiento es muy sencillo. El ciclista simplemente tiene que responder una serie de preguntas sobre el uso que quiere hacer con la bicicleta, por dónde va a rodar, cuál es su altur, si prefiere una conducción más cómoda en rutas largas o valora más que sea ligera para subir puertos o participar en carreras rápidas. A partir de ahí, el Recomendador establece un patrón y lo compara con una base de datos de más de 5.000 referencias de bicicletas que forman parte del catálogo de Tuvalum. Después le muestra al usuario las bicicletas que mejor se ajustan a sus necesidades, con su talla y dentro de su presupuesto.

Según explican en Tuvalum, “nuestro objetivo es que cualquier ciclista pueda encontrar su bicicleta perfecta sin perderse con geometrías, tecnicismos o slopings. Es como preguntarle al experto de una tienda especializada, pero de manera más precisa y personalizada, ya que las tiendas trabajan una gama de marcas muy limitada y en Tuvalum se venden bicicletas de más de 150 marcas”.

Para desarrollar este Recomendador, en Tuvalum ha sido necesario analizar miles de referencias de bicicletas y sus especificaciones técnicas, como la geometría del cuadro o el recorrido de las suspensiones. De esta forma han creado un algoritmo que es capaz de establecer los patrones de uso recomendados de cada modelo de bicicleta. Cuando un ciclista utiliza el Recomendador, el algoritmo calcula la compatibilidad de cada bicicleta disponible en el catálogo de Tuvalum con sus respuestas. De esta forma puede ofrecerle los modelos que mejor se ajustan a sus características y necesidades.

Este servicio es gratuito y está disponible para todos los usuarios y ciclistas a través de la web de Tuvalum.

La bicicleta adecuada para el ciclista adecuado

El Recomendador de Tuvalum es “una herramienta avanzada que permite resolver de forma sencilla las principales dudas de quien quiere comprarse una bicicleta para salir cada fin de semana, entrenar o competir”. En concreto se trata del mayor recomendador online de bicicletas de Europa, ya que Tuvalum ofrece sus servicios de compraventa de bicicletas no sólo en España, sino también en Portugal, Francia, Italia y Alemania. “Lo que pretendemos no es más que encontrarle la bicicleta adecuada para el ciclista adecuado”, explican desde la compañía.

Tuvalum es la web líder en compraventa de bicicletas de ocasión. Nació hace 4 años en España cuando sus fundadores buscaban una nueva forma de comprar y vender bicicletas usadas de calidad de forma segura. “La mayoría de páginas web y aplicaciones de segunda mano son fantásticas para comprar una lámpara o vender un móvil, pero ofrecen muchos riesgos si lo que quieres comprar o vender es una bicicleta de carbono de 2.000 euros. Tienes que quedar con desconocidos, no tienes ninguna garantía de que la bici no sea robada y no sabes el estado real de la bicicleta”.

El servicio de Tuvalum incluye la selección y filtrado de los anuncios, descartando aquéllos que no cumplen con los estándares de calidad. También se encargan de la recogida de la bicicleta en el domicilio o tienda de cada vendedor y su envío en un embalaje de seguridad al comprador. Antes de enviarla, la bicicleta es sometida a una revisión e inspección técnica en un taller especializado para comprobar su estado y asegurar que coincide con la descripción del vendedor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This