El tirón televisivo del Tour de Francia 2018 mejoró respecto a años anteriores. Tras las últimas ediciones con caídas paulatinas en la audiencia, la carrera francesa ha repuntado este 2018 con una media de espectadores de 955.000 espectadores –frentes a los 939.000 y los 976.000 de las ediciones de 2017 y 2016 respectivamente–.

La etapa más vista del Tour 2018 fue también la más corta. La victoria de Nairo Quintana en Sant Lary Soulan (la 17ª) con casi dos millones de espectadores (1,98 mill.) y un 17,7% de cuota de pantalla. Muy cerca de esa cifra se situó la otra gran etapa de los Pirineos (una de las más largas), con 1,90 mill. de espectadores y un 16,7%. Las etapas más vistas del Tour fueron las emitidas por La1 (a partir de las 16h la cadena pública pasaba de TDP a La1 en las jornadas consideradas más importantes); mientras que la cuota alcanzada por las emitidas íntegramente en Teledeporte se situaron entre el 7,2 y el 2,5%.

Estas fueron las cinco etapas más vistas del Tour de Francia 2018 en España (en millones de espectadores):

  • Etapa 17. Saint Lary Soulan: 1,98 mill. (17,7%) – La1
  • Etapa 19. Laruns: 1,90 mill. (16,7%) – La1
  • Etapa 12. L’Alpe d’Huez: 1,82 mill. (16%) – La1
  • Etapa 16. Bagnères de Luchon: 1,73 mill. (13,9%) – La1
  • Etapa 14. Mende: 1,44 mill. (13,7%) – La1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This