TwoNav Terra, así es el nuevo navegador de precisión para ciclistas

TwoNav Terra, así es el nuevo navegador de precisión para ciclistas

Centrado especialmente en la navegación y en la exploración de nuevas rutas, el nuevo TwoNav Terra llega al mercado uniendo en un mismo dispositivo GPS ciclismo y senderismo. Su cobertura mundial mediante varios tipos de mapas o su poderosa pantalla táctil de alta resolución son algunos de sus puntos fuertes.

PUBLICIDAD Content_1

TwoNav Terra fue uno de los dispositivos GPS más valorados y comentados de la pasada edición de Eurobike. Hacía falta un ciclocomputador de este perfil en el mercado, centrado más en la navegación y la exploración de nuevas rutas para los ciclistas más aventureros, que en el propio registro del entrenamiento. Aunque también hay espacio en él para el control de datos de rendimiento.

Así, se convierte en un gran aliado para los ciclistas de bikepacking, la incipiente forma de practicar ciclismo que cada día suma nuevos adeptos en todo el mundo. Su amplia pantalla de navegación, la precisión de sus mapas, su perfil multideporte y sus compactas dimensiones son los argumentos más destacados para convertirse en uno de los GPS de referencia para MTB y deportes de aventura.

TwoNav Terra: pantalla grande y navegación de precisión

twonav terra gps ciclismo

El primer elemento que llama la atención del nuevo TwoNav es su amplia pantalla de 3,7” y resolución de 480 x 640 px, que no sacrifica en peso (quedándose en 198 g). Es táctil y a todo color, con tecnología Blanview con Optical Bonding y táctil Gorilla Glass, para ofrecer una visión nítida incluso bajo los rayos de sol, evitando los reflejos.

PUBLICIDAD Content_2

Con Terra es posible elegir el tipo de navegación que más se adapte al deportista: navegación libre, seguimiento de un track con bifurcaciones, dirigirse a unas coordenadas, navegación con brújula, etc. Para ello, se vale de mapas de calidad de tipo topográfico, ortofotos, carreteras y relieves (IGN, Alpina, Piolet, TomTom, OpenStreetmaps, etc).

Asimismo, también permite crear waypoints en el recorrido de manera ilimitada y posee una alta capacidad de gestión de la información, monitorizando hasta 120 datos en tiempo real (gráficas de altura, distancia, ascensión, potencia, velocidad).

Chips para una orientación rápida y fiable

twonav terra navegador ciclismo

El dispositivo integra un chip GNSS con 4 redes de posicionamiento con cobertura mundial (GPS, Galileo, Glonass y Beidu) y SBAS/EGNOS.

PUBLICIDAD Content_3

Asimismo, su Bluetooth Dual conecta varias herramientas Bluetooth a la vez: pulsómetro, cadenciómetro, smartphone, etc, para seguir la evolución del usuario y recibir notificaciones de Whatsapp en la propia pantalla del Terra. Cuenta también con Wi-Fi 5G, para una transferencia de archivos y datos más rápida.

En definitiva, los mapas con el TwoNav Terra son precisos, de carga rápida y con cartografía profesional. Con ellos es posible ver el tipo de terreno, posibles atajos, puntos de interés y un gran espacio de almacenamiento de 32 GB para cargar aún más mapas si viajas a otros países.

Además de la navegación, posee también funciones de entreno para MTB, con evaluación de rendimiento por tramos y conexión con TrainingPeaks

GPS multideporte: MTB y senderismo

Una de las ventajas del nuevo TwoNav Terra es la posibilidad de usarlo para diferentes actividades y deportes: MTB cross country, enduro, gravel o senderismo. Por ello, incorpora el anclaje quicklock trasero para hacerlo compatible con todos los accesorios de TwoNav, tanto de senderismo (accesorios de mochila o cinturón) como de ciclismo (soporte elevado, frontal, sobre la potencia, etc.).

Además, su autonomía de 15 horas, gracias a su batería interna de 2.600 mAh, permite realizar cualquier travesía de un día o un fin de semana entero, sin necesidad de recargarlo.

Posee almacenamiento en la nube Nube GO, desde donde es posible compartir las mejores salidas con amigos y aficionados en redes sociales

Resistencia y ergonomía

TwoNav Terra ciclocomputadot GPS

Su perfil de GPS de aventura requiere de un diseño y ergonomía adaptados a un uso en entornos aislados o agrestes. De esta manera, el dispositivo es lo más compacto posible para manejarse con una sola mano cómodamente, con unas dimensiones de 80 x 115 x 19 mm.

Por otro lado, la batería está protegida por una carcasa totalmente estanca, que impide la entrada de barro, polvo y agua. Y su pantalla táctil puede manejarse perfectamente con guantes, aunque tiene 4 botones laterales y tres frontales para ir de función en función rápidamente. El Terra cumple con el estándar MIL-STD-810 de temperatura, pudiéndose usar sin problemas desde -20º C hasta 50ºC.

Conectividad y seguridad

No hay que olvidar tampoco su función avanzada SeeMe™. Un servicio exclusivo con el que enviar avisos de emergencia a los contactos más cercanos (familiares, amigos…), o retransmitir la actividad y compartir la ubicación en tiempo real.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La conectividad se completa con la conexión a proveedores de rutas online, como Trace GPS, o UtagawaVTT, para estar siempre conectar en nuevas zonas con rutas por explorar. Y también con las apps más populares de entrenamiento y rutas ciclistas: Strava, Komoot o TrainingPeaks.

Disponibilidad y precio

TwoNav GPS ciclismo precio

El TwoNav Terra ya está disponible online a través de la web oficial de la marca y en la red de distribuidores actualizados. Su precio es de 399 € e incluye los siguientes accesorios y extras:

PUBLICIDAD Mobile_Pos9
  • Cartografía profesional de tu país (mapa base y mapa topográfico).
  • Soporte de 2 niveles para potencia/manillar bici.
  • Cable USB-USB C.
  • 3 años de SeeMe™ gratis.
  • 1 año de suscripción gratuita al Plan TwoNav PRO.
  • Espacio personal en la Nube GO.
  • Land (Windows/Mac): software para preparar rutas, editar tracks y descargar mapas.
  • App TwoNav (Android/iOS), app de orientación, navegación y entreno.
  • App Link (Android/iOS), app de soporte para Terra.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.