La UCI pide a los ciclistas que eviten los abrazos entre ellos

Se ha generado cierta polémica con la reciente petición de la UCI, instando a los ciclistas a evitar los abrazos entre ellos al concluir una prueba.

Es habitual ver a ciclistas abrazándose al terminar una carrera, en forma de celebración o para expresar su alegría. Sin embargo, la UCI quiere terminar con estos gestos de forma temporal, hasta que la pandemia esté controlada.

Por ello ha incluido un apartado al respecto en su normativa para ciclistas durante la pandemia, en el que especifica que lo siguiente:

«Pedir a los ciclistas que respeten las medidas preventivas básicas para impedir el contagio del virus después de cruzar la línea de meta. Pedir a los ciclistas que no abracen a compañeros de equipo u otros ciclistas cuando celebren su victoria. Deben mantener una mínima distancia de seguridad con los demás ciclistas, aún después de cruzar la línea de meta».

La UCI también ha emitido un comunicado respecto a los abrazos, en el que explica su decisión y se rige por el refrán de ‘mejor prevenir que curar’:

«Pese a que desde un punto de vista médico el riesgo de contaminación entre miembros de una misma burbuja es bajo, la UCI considera necesario que los ciclistas tomen las medidas básicas de prevención, incluyendo respetar una mínima distancia física».

Pese a que será obligatorio seguir esta nueva norma, todo parece indicar que los ciclistas no serán sancionados, por ahora, si la incumplen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.