La UCI concede una invitación extra para las grandes vueltas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) accedió por fin a la demanda de las federaciones de Francia, España e Italia. El pelotón de Giro, Tour y Vuelta contará con una invitación extra para los equipos de categoría ProTeam y crecerá de 176 a 184 ciclistas, un alivio para los organizadores y los conjuntos de segunda división, cuya viabilidad depende en mayor o menor medida de su presencia en las grandes vueltas.

“Esta medida, aplicable sólo en 2021, ofrecerá oportunidades adicionales para competir al más alto nivel en un periodo que se han visto significativamente reducidas”, matiza la UCI en su comunicado, pero los organizadores lucharán por mantener la nueva configuración cuando la vida y el calendario ciclista vuelvan a la normalidad. ASO (Tour y Vuelta) y RCS (Giro) ya tienen un precedente y deben aprovecharlo.

El Tour no dejó pasar ni una hora desde el anuncio oficial de la UCI para desvelar las wild card de la próxima edición, que se celebrará entre el 26 de junio y el 18 de julio. Sin sorpresas, B&B Hotels p/b KTM, Arkéa Samsic y Total Direct Energie acompañarán a los 19 WorldTeams y al Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, que ya se ganó su sitio en las tres grandes como mejor clasificado ProTeam el año pasado.

Eolo, la novedad en el Giro

A la espera de confirmar el recorrido oficial, el Giro ha desvelado cuáles son los tres equipos invitados que completarán el pelotón en Turín el 8 de mayo. Bardiani-CSF-Faizanè, un fijo de la corsa rosa bajo diferentes denominaciones desde su debut en 1982, Eolo-Kometa, el equipo de Contador que comparte patrocinador con RCS, y Vini Zabù, que en 12 años sólo se ha perdido dos ediciones, son los tres elegidos, todos italianos.

Alpecin-Fenix, que ya expresó su deseo de tomar la salida en las tres grandes, y los 19 equipos de división WorldTeam tenían sitio fijo. Se quedan fuera otro italiano, el Androni Giocattoli-Sidermec, presente en 20 ediciones desde su fundación en 1996 y que el año pasado fue el mejor equipo de su país en el ránking UCI, el francés Arkéa Samsic (Quintana) y el ruso Gazprom-RusVelo (Zakarin), ausencias más previsibles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.