UCI MTB World Series 2023: así podrás seguir en directo la nueva Copa del Mundo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

UCI MTB World Series 2023: así podrás seguir en directo la nueva Copa del Mundo

La UCI ha desvelado el nuevo nombre de la Copa del Mundo de MTB, llamada ahora UCI MTB World Series para acoger también pruebas de Enduro y XC Maratón. Más modalidades, más pruebas y retransmisión en directo (previo pago) son sus cambios principales.

Hace meses supimos del acuerdo de la UCI con el grupo mediático Warner Bros Discovery para relanzar la Copa del Mundo de Mountain Bike a nivel organizativo y mediático. Un contrato que empieza en este 2023 y se prolongará, en principio, hasta 2030. Tiempo en el que UCI y el operador de TV pretenden aumentar la difusión del MTB a nivel mundial, aumentando la calidad y espectacularidad de las carreras en todas las modalidades.

Antes de acabar el año, conocimos el calendario definitivo de pruebas de la Copa del Mundo de MTB, que ahora engloba 6 modalidades diferentes: XCO, Short Track (XCC), XCM (Maratón), Descenso, Enduro (antiguas EWS) y e-Enduro. De este calendario destacan sobre todo los megaeventos en una sola sede. Una prueba de la Copa del Mundo en la que se disputarán pruebas de las seis modalidades (ver calendario en el enlace inferior).

Calendario de la Copa del Mundo de MTB 2023: fechas y sedes de todas las disciplinas

UCI MTB World Series: nuevo y único nombre para 6 copas del mundo diferentes

uci mtb world series calendario 2023
El Cross Country compartirán algunas sedes y fechas con Maratón, Descenso y Enduro. / Bartek Wolinski (Red Bull Content).

Además de la coincidencia de fechas y modalidades en una única sede cambia el nombre, estética y marketing de la Copa del Mundo. Ahora todas las competiciones estarán dentro de la UCI Mountain Bike World Series.

Una nueva denominación, y logo, que engloba a todas las copas del mundo. En las diferentes redes sociales oficiales ya han cambiado a este nombre con el respectivo logo, incluso han fusionado diferentes perfiles de la Enduro World Series y la Copa del Mundo de MTB UCI en uno solo.

“Hemos creado una plataforma única que unifica los principales formatos de carrera con el estatus de Copa del Mundo por primera vez. Además, las UCI MTB World Series permitirá la integración y el crecimiento de eventos para aficionados”, explica el CEO de ESO Sports, Chris Ball.

Posibilidad de que participen aficionados

Corredores aficionados podrán competir desde ahora en pruebas de XC Maratón y Enduro. / Dave Trumpore (Red Bull Content).

De esta forma, en determinadas modalidades, como el XC Maratón o las pruebas de Enduro y E-Enduro, se dará la oportunidad a bikers amateur de competir en las carreras junto a los profesionales, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo.

Una oportunidad, aseguran desde la UCI, para captar nuevos talentos y que estos progresen hacia la categoría Élite. No obstante, será posible sólo en algunas pruebas del calendario.

¿Dónde ver y seguir las nuevas UCI MTB World Series 2023?

donde ver Copa del Mundo MTB 2023

La renovada Copa del Mundo de MTB 2023 ha confirmado también su retransmisión en directo por televisión. Será, como se preveía, a través de los canales de pago del grupo Discovery. Para España, será Eurosport y su app los encargados de emitir en directo (y bajo demanda) las carreras de MTB Cross Country y Short Track, además del Descenso. Aunque aún no está confirmado que los canales de Eurosport (1 y 2) las incluyan su parrilla de programación en vivo. También el servicio de streaming y app GCN+, asociado a Eurosport, emitirá las pruebas en directo.

Finalmente, no habrá directo de las pruebas de XC Maratón o Enduro. Se preveía que las primeras entraran en este formato. Pero sólo habrá resúmenes con los mejores momentos en las plataformas anteriormente mencionadas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1