¿Se volverá a repetir la batalla que ya se vivió hace tan solo 7 días en Mont Sainte Anne, Canada, entre Nino Shurter (Scott Oldo Team) y Julien Absalon (BMC Team) en Widham, EEUU? Pequeña localidad próxima a la gran ciudad de New York, que acoge la sexta ronda de la world cup.

El circuito se trata de un conjunto, de varias subidas y rápidos descensos, que pondrá al limite físicamente y mentalmente, a los corredores. Os mostramos el video realizado por los riders del Cannondale Factory que nos explican precisamente como es este trazando de Windham.

Jolanda Neff (Liv Pro XC), lidera la clasificación general, con una renta muy cómoda de 310 puntos sobre la segunda clasificada Emily Battey (Trek Factory Racing).

Jolanda es la gran favorita para ganar en Widhman, tras la espectacular carrera que realizo el pasado fin de semana en Canada, en que ninguna de sus rivales pudo seguir el fuerte ritmo que marco desde el inicio de la carrera,  otras riders a tener en cuenta son Catharine Pedrel (Luna), segunda la semana pasada tras la Suiza, Katerina Nash (Luna) y la campeona americana Lea Davison (Specialitzed Racing XC)

En los hombres, se prevé de nuevo una dura batalla entre Nino Schurter (Scott Oldo Team) y Julian Absalon (BMC), las cinco victorias de las world cup de este año, se han repartido entre ambos corredores este año. Absalon con 3 seguido de Nino con 2, gracias a la victoria en Mont Saint Anne, del pasado fin de semana. No obstante, no se pueden perder de vista a otros riders que han mostrado un gran nivel de forma tras el parón estival, como Daniel McConnell (Trek Factory Racing), los hermanos Fluckinger, lukas (BMC Team) y Mathias (Stockli) y los españoles José Antonio Hermina (Multivan Merida Team) y Sergio Mantecon (Trek Factory Racing) que realizaron una gran remontada en Mont Sainte Anne ocupando la séptima y octava plaza final.

Puedes seguir en vivo y en directo, en el siguiente enlace, todas la carrera a partir de las 18:45 del domingo, prueba femenina y 21:15 prueba masculina hora española, por RedBull TV.

http://www.redbull.com/es/es/bike/stories/1331645173152/sigue-en-streaming-uci-mountain-bike-world-cup-2014

Por lo que se refiere a la prueba de XCE que se celebro el viernes, la victoria en la categoría femenina fue para Jenny Rissveds (Scott Oldo Team) consiguiendo así su primera victoria de la temporada, mientras que Catries Andres Soto (MMR Bikes) consiguió la primera victoria de un argentino en toda la historia en las world cup. En la general, Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike) y Fabrice Mels (Salcano Alaya) continúan manteniendo el liderato.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.