Shimano Steps ha llevado al cabo un estudio en Europa para analizar la voluntad de los ciudadanos en dar el salto a las e-bikes para ir al trabajo.

Según los resultados realizados a más de 12.000 personas en 10 países europeos distintos, un 29% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar su medio actual por una bicicleta eléctrica.

El país que recibió mejor esta propuesta fue los Países Bajos, que ya tiene una fantástica tradición ciclista, por lo que no nos sorprende demasiado la buena acogida.

Pero en segundo lugar encontramos a los españoles, donde el 39% ven con buenos ojos ir a trabajar en e-bike, justo por delante de los italianos con un 33%.

A continuación puedes ver el ránking de los países encuestados y su aceptación:

1. Países Bajos 47%
2. España 39%
3. Italia 33%
4. Belgium 31%
5. Norway 27%
6. Germany 21%
7. Denmark 21%
8. France 18%
9. Sweden 15%
10. United Kingdom 11%

Pero el estudio de Shimano Steps también quiso indagar en los motivos de esta decisión, y como resultado concluyó que el 34% de los encuestado lo harían para mantenerse en forma, el 30% para proteger el medio ambiente y otro 30% para ahorrar dinero.

Por otro lado, se valoraron las razones que dificultan esta decisión de pasarse a las e-bikes y estas fueron ‘el mal tiempo’ con un 37%, ‘el precio de las e-bikes’ con un 34% y ‘el llegar sudoroso al trabajo’ con un 25%.

Jeroen Van Vulpen, Brand Manager de Shimano Steps ha explicado que “estamos asistiendo a un gran crecimiento del mercado de la e-bike en Europa y este estudio pone de relieve una amplia aceptación de la bicicleta eléctrica como medio de transporte al trabajo en el futuro”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This