Un español recorre 43 países en bicicleta durante la pandemia
PUBLICIDAD

Un español recorre 43 países en bicicleta durante la pandemia

Nil Cabutí es un joven ingeniero de 30 años que ha terminado recorriendo más de 25.700 kilómetros en bicicleta durante la pandemia del COVID-19.

En su aventura ha pasado por 43 países distintos en 306 días, moviéndose por toda Europa, aunque su plan inicial siempre fue rodar hasta Singapur.

Cabutí inició su ruta pocos días antes de saber que una pandemia global azotaría al mundo entero, encontrándose en Italia, que iba controlando sus fronteras. Sin embargo, solo paraban a coches, y el en su bici pudo seguir pedaleando hacia su próximo destino.

La situación no era buena y se temía que lo peor, entendiendo que posiblemente no podría llegar hasta Singapur. Y esas malas sensaciones se confirmaron cuando en Croacia le denegaron la entrada en varios de sus pasos de frontera.


En ese momento decidió que trataría de rodar hacia el norte y limitarse a otros países europeos, realizando reservas de hoteles la misma mañana antes de salir de cada alojamiento. Algo que supuso un reto teniendo en cuenta que muchos hoteles cerraron sus puertas durante la pandemia, además de perder muchas reservas planificadas para su ruta original.

En este viaje, Cabutí experimentó como la pandemia se vivía de forma muy diferente en según que países. Mientras algunos cerraban negocios, en otros países como Suecia parecía que todo seguía su cauce habitual, sin apenas restricciones.

Además de los territorios ya mencionados, el joven catalán también pasó por Bielorrusia, Suiza, Hungría, Finlandia, Estonia, los Países Bajos, y un largo etcétera de destinos.

Un viaje que seguro que no olvidará, y además sigue queriendo llegar a Singapur, aunque para eso tendrá que esperar a que mejore la situación con el coronavirus.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario