En el circuito continental, uno de los nombres de este principio de año es el del italiano Matteo Moschetti. Un joven sprinter que está arrasando en pruebas de categoría .2 y que además tiene mucho que ver con España porque compite en el Polartec-Kometa de la Fundación Contador.

Ni más ni menos que siete victorias ha conseguido ya en apenas tres meses de temporada, y en varios países. Ganó dos etapas en el Tour de Antalya, en Turquía. Ganó en Rodas (Grecia) y consiguió también otras dos victorias en el Tour de Normandie, compartiendo pelotón con varios equipos franceses de la categoría Profesional Continental.

ZLM Tour

Por si todo eso fuera poco, esta misma tarde se ha impuesto en el ZLM Tour, prestigiosa prueba perteneciente a la Copa de las Naciones que se disputa en los Países Bajos y que se suele resolver normalmente al sprint. Hoy iba vestido con los colores de la selección italiana.

Su sueño de cara al futuro es firme y claro: “Sueño con ganar una carrera como la Milán-Sanremo o una etapa en una gran vuelta, sobre todo el Tour de Francia, pero el objetivo principal es ser corredor profesional durante muchos años, tener una larga carrera”. De momento, se ha asegurado dos años más de trayectoria.

Cambio de aires

Y será en las filas de un equipo WorldTour. El Trek-Segafredo se ha adelantado a posibles movimientos de otros equipos –todavía colea el caso Sivakov, que provocó el cierre del equipo de desarrollo de BMC- y ha fichado al joven velocista transalpino de 21 años hasta 2020. Y esto, como no podría ser de otra manera, deja al Polartec-Kometa de la Fundación Contador en un lugar inmejorable.

El equipo continental español nació este invierno con la intención de ser una formación de desarrollo para corredores del Trek-Segafredo, y por eso mismo que ya en el mes de abril hayan promocionado un ciclista. A día de hoy sólo Movistar Team tiene más victorias que ellos entre los equipos de España. De momento, ya han logrado sacar su primer portento. Un velocista llamado Moschetti que pronto se va a codear con los mejores sprinters del mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This