Una App para conseguir la posición del sillín perfecta

Saddle Adjust es una aplicación que permite memorizar 3 posiciones diferentes del sillín, facilitando el proceso de acierto-error hasta encontrar la posición perfecta.

Saddle Adjust es una aplicación que permite memorizar tres posiciones diferentes del sillín y facilitar el proceso de acierto-error hasta encontrar la posición perfecta.

Muchas veces los ciclistas se preocupan mucho de la forma de un sillín a la hora de decidirse por un modelo u otro. Sin embargo, hay parámetros más importantes para conseguir confort y rendimiento, como la correcta posición de un sillín. Así, Morgaw presenta la App para smartphones Saddle Adjust, que pretende facilitar la engorrosa tarea de encontrar la posición perfecta del sillín en la bicicleta.

Cada configuración de sillín es diferente y depende de la estructura del cuerpo de cada ciclista, su pelvis inferior y sus preferencias en la conducción. Así pues, es difícil asesorar o recomendar a otros su posición óptima. "El único consejo posible es descubrirlo a través del proceso de acierto y error", aseguran desde Morgaw. Se trata de hacer observaciones sobre la inclinación y posición del sillín, para ver cuál es la mejor configuración; en posición horizontal o con una ligera inclinación hacia arriba o hacia abajo, siempre proporcionando un soporte suficiente.

Pero este proceso de probar posiciones nuevas para volver luego a la original requiere tiempo y esfuerzo. Por este motivo, Saddle Adjust ha sido creada para permitir explorar a todos los ciclistas las posibilidades de su sillín y encontrar el ajuste perfecto. Es una práctica herramienta que facilita una precisa medición de la posición del sillín, capaz de almacenar información sobre los distintos parámetros que influyen en la colocación de un sillín. La App permite memorizar hasta tres posiciones diferentes y tomar y guardar fotos de cada una.

https://www.youtube.com/watch?v=RC9y92uB2xQ

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...