Este fin de semana tuvo lugar la Omloop Het Nieuwsblad, una prestigiosa prueba clásica de ciclismo que ha terminado envuelto en la polémica por una controvertida decisión de la organización.

En esta carrera las mujeres salen 10 minutos después de los hombres, pero sucedió algo que nadie se esperaba, y es que la ciclista Nicole Hanselmann recortó ese tiempo en apenas 35 kilómetros. En otras palabras, estaba a punto de alcanzar al pelotón de los hombres.

El ataque de Hanselmann en el kilómetro siete le permitió abrir una brecha de dos minutos respecto a sus perseguidoras, pero todo su esfuerzo resultó en vano cuando la organización decidió detener la carrera femenina.

Supuestamente, temían que los coches de apoyo y las ambulancias que seguían el pelotón masculino pudieran obstruir a Hanselmann y otras corredoras, suponiendo un peligro.

La ciclista suiza relató lo sucedido en su cuenta de Instagram:

“Hoy fue el primer clásico de primavera en Bélgica. Ataqué después de 7 km y estuve sola durante unos 30 km, pero hubo un momento en el que casi vi la parte final del pelotón de los hombres. Quizás las otras mujeres y yo éramos más rápidas o los hombres demasiado lentos. Después de la neutralización, me alcanzaron y acabé la carrera en el lugar 74″.

Al reanudar la carrera, pese a que se aseguraron de que mantuviese su ventaja, ya le habían cortado el ritmo a Hanselmann y no pudo seguir con su inicio estelar

Finalmente, terminó en la 74ª posición, y la ganadora fue la holandesa Chantal Blaak.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.