La Federación Catalana de Ciclismo (FCC) convoca a los ciclistas en Riudoms (Tarragona), bajo el lema: “¡Basta de homicidios, más respeto!”. La Catalana convoca e invita a todos los federados y no federados, aficionados a la bicicleta, practicantes habituales y no tan habituales, asociaciones relacionadas con la bicicleta, clubs y a todo el mundo que se sienta interpelado ante los graves atropellos mortales de ciclistas que se suceden en las carreteras de aquí y de fuera. El último de los cuales costó la vida a dos vecinos de Riudoms (Tarragona) el pasado domingo. La FCC llama a una concentración ciclista este próximo domingo 12 de agosto en Riudoms, “para hacernos oír como colectivo y decir basta a los homicidios, y exigir más respeto en las carreteras”.

La convocatoria de la FCC quiere reclamar estos tres puntos fundamentales:

  • Una reforma urgente de la ley.
  • Cambios inmediatos en el Código Penal.
  • Fuera alcohol y drogas al volante.

PROGRAMA DE LA CONCENTRACIÓN
• 10.45 h – Concentración de los ciclistas en el paseo Germans Nebot de Riudoms (1a entrada desde Reus). Ubicación.
• 11.00 h – Lectura del manifiesto para reclamar un cambio en el Código Penal y una mejora de las carreteras. Recuerdo a las dos víctimas del accidente del pasado domingo y a las demás víctimas ciclistas y afectados por accidentes
• 11.15 h – Marcha lenta en bicicleta por las calles de Riudoms y hasta la carretera T310, en el punto kilométrico donde perdieron la vida los dos ciclistas: Esteban Díaz de los Bernardos e Ignacio Villanueva Risalte. Ofrenda floral.
• 11.40 h – Vuelta al punto de inicio de la marcha lenta hasta Riudoms y fin de la concentración.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.