Under Armour, una de las marcas deportivas estadounidenses más importantes del mundo, ha comprado por la escalofriante cifra de 560 millones de dólares las dos servicios tecnológicos MyFitnessPal y Endomondo. Kevin Plank, fundador y CEO de Under Armour ha asegurado que esta adquisición «es ideal para hacer que Under Armour pueda ofrecer soluciones basadas en datos a los atletas de cualquier nivel, así como ofrecerles un modo de vida más activo y sano».
De estos 560 millones, 85 se han utilizado para comprar la plataforma de Endomondo y su servicio estrella, Endomondo Sports Tracker, que permite a los usuarios rastrear su condición física con una aplicación móvil y a través del sitio web. Actualmente la app cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y más de 300.000 entrenamientos grabados por día.
Endomondo Sports Tracker convierte tu teléfono en tu entrenador personal, además de ser una herramienta de motivación, ideal para correr, caminar y montar en bicicleta, la aplicación rastrea la ruta, distancia, duración, calorías, ofrece análisis de rendimiento e interactúa con gente de todo los lugares del planeta para aumentar más aún la motivación.
Under Armour quiere convertirse en referencia en lo que a ejercicio se refiere y saben que con Endomondo lo pueden conseguir, y es que a pesar de contar con 20 millones de usuarios, el 80% de estos se ubica fuera de los Estados Unidos con lo que la multinacional tiene el objetivo muy claro de expandir su mercado por todo el mundo, principalmente en Europa.