She Rides es un movimiento imparable al que cada día se suman más y más mujeres, da igual que sean ciclistas de montaña, de carretera, urbanas o simplemente disfruten de un paseo con su bici vintage. La filosofía She Rides se puede resumir en un inconformismo femenino permanente, que les empuja a saber más, y a demostrar que las chicas también aman el ciclismo. Por eso animan a la firma de nuestro manifiesto, lo compartas en las redes y se pueda seguir creciendo para ser cada día más mujeres ciclistas.

Este manifiesto nace con el objetivo de impulsar el movimiento She Rides, referencia para todas aquellas mujeres que desean mejorar su calidad de vida a través del disfrute de la bicicleta. Dicho movimiento utiliza como trampolín la tecnología, las redes sociales e Internet. Al manifiesto #mujerciclista pueden adherirse todas aquellas instituciones, organizaciones, entidades, empresas y mujeres que quieran contribuir a su difusión entre sus respectivas comunidades de mujeres (trabajadoras, clientes, proveedoras, colaboradoras, etc.).

Estos son los puntos del manifiesto:

1 # ESTILO DE VIDA
El movimiento She Rides no tiene que ver sólo con hacer deporte, con comprar una bicicleta o con dar un paseo en bicicleta, La bicicleta es parte del día a día y montar en bici es un hábito. Ser #mujerciclista implica todo esto con una nueva actitud. La #mujerciclista encara la vida de frente, cuida su salud, asume su cuerpo y cultiva su conocimiento.

2 # CONCIENCIA SOCIAL
El movimiento She Rides invita a las instituciones, administraciones y empresas a que tomen conciencia de esta realidad y sean nuestros aliados. Para que se promueva y se equipare la IGUALDAD en el deporte y en la vida.

3 # MOVIMIENTO PARTICIPATIVO
El movimiento She Rides tiene un fin compartido, es inclusivo, participativo y abierto a todas las mujeres ciclistas que quieran contribuir a su difusión y apoyo. CONTAMOS CONTIGO #mujerciclista.

4 # COMPROMETERSE ES MEJORAR
Comprometerse y ser partícipe del movimiento She Rides significa mejorar, no sólo tu calidad de vida, sino que además permite que otras mujeres se motiven, activen y también se comprometan a crecer y superarse cada día.

5 # ENTORNO FAMILIAR
La #mujerciclista sigue siendo nexo de unión del entorno familiar con el ejemplo y la motivación, que son las mejores vías para conseguir un verdadero cambio en la sociedad. Los valores como MOTIVACIÓN y SUPERACIÓN están implícitos en cada #mujerciclista e inculcar la práctica del ciclismo desde temprana edad a todos los miembros refuerza estos valores en la familia.

6 # MEDIO DE EXPRESIÓN
El movimiento She Rides invita a la sociedad a participar en esta iniciativa. El poder de comunicación y expresión de las personas ha crecido y utilizaremos los medios tecnológicos que están al alcance de todos: internet y las redes sociales, para difundir nuestra pasión por el uso de la bici.

7 # CADA DÍA SOMOS MÁS
El movimiento She Rides nació con la vocación de convertirse en un referente nacional para movilizar al mayor número posible de mujeres ciclistas. Gracias a tí cada día somos más.

Más información y opción de sumarse al manifiesto en este enlace

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.