El Foro #Webike reunirá presentaciones y exposiciones en torno al mundo de la bicicleta. Los organizadores de Unibike, Ifema y AMBE, organizan  este foro, que se presenta como un lugar de encuentro y presentación de las iniciativas más novedosas en torno a la bicicleta. En este círculo, además, la empresa Liberty Seguros mostrará en la Feria Unibike los resultados de su iniciativa En Bici al Trabajo, el jueves a las 11 h.

Liberty puso en marcha en 2016 esta iniciativa para animar a sus empleados de Madrid, Barcelona y Bilbao a que fueran en bicicleta cada día a la oficina y, tras seis meses, se ha duplicado en número de trabajadores que acuden en bici a su sede de Barcelona e incluso se ha triplicado el número en el caso de la oficina de Madrid. Se han contabilizado cerca de 28.000 km recorridos en bici, lo que ha supuesto un ahorro de aproximadamente dos toneladas en emisiones de CO2. “Fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de nuestros empleados, así como con nuestro respeto por el medio ambiente. Los resultados de este semestre muestran que no solo es posible moverse de otro modo, sino que además es saludable, sostenible e incluso económico”, afirma María Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros y usuaria del servicio En Bici al Trabajo.

Un espacio para presentar novedades

El Foro #Webike contará también con la participación de empresas e iniciativas que presentarán sus productos más novedosos, enseñarán cómo se ensambla una bicicleta, los nuevos neumáticos antipinchazos, libros de rutas ciclistas, la presentación del libro La importancia de la bicicleta, de Ricardo Marqués; el Maratón Bajo Tietar-Gredos Sur, los rodillos de entrenamiento Bkool… y otras tantas participaciones que harán de este foro un hervidero de ideas e iniciativas con la bicicleta como eje principal. El Foro #Webike se celebrará en el marco de la Feria el jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en horario de 10.00 h a 20.00 h, en el Escenario del Pabellón 12 de Ifema.

Facilidades y servicios para los que acudan en bici

Como en ediciones anteriores, Unibike pone a disposición de los visitantes que se desplacen a la feria en bicicleta un parking ciclista vigilado en la puerta principal del pabellón 12. También contaremos con un servicio técnico o zona ITV Techbike Academy, donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes. Pero además, este año la feria contará con un servicio, también gratuito, de lavado de bicicletas Bosch, donde podrás dejar impecable tu máquina. En definitiva, una completa e interesante oferta de servicios pensados para todas aquellas personas que elijan la bicicleta como medio de transporte para visitar Unibike. Más información en www.unibike.ifema.es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This