Desde Bold Cycles tampoco han querido perderse el Sea Otter Classic 2018, por lo que han expuesto un prototipo de su nueva bicicleta que recibe el nombre de Unplugged.

El rasgo más característico de la marca, que ya vimos en su bici Linkin que fue presentada hace tres años, es que ocultan el amortiguador en el cuadro. Acostumbrados a que otras marcas lo dejen a la vista, sorprendió la decisión de Bold Cycles de no seguir esta línea. Y para su nuevo modelo Unplugged no tienen en mente dar marcha atrás, ni mucho menos.

De hecho han perfeccionado el sistema para que ahora sea mucho más fácil acceder al amortiguador, sin ninguna herramienta. La tapa esta en la parte inferior del cuadro y se sujeta mediante dos potentes imanes y un tornillo que se puede enroscar con los dedos para acabar de fijar la tapa.

El modelo de amortiguador utilizado en este prototipo era una RockShox Super Deluxe RT, ideal para la Unplugged ya que la vávlula de aire queda ubicada justo debajo del todo, donde está la tapa, haciendo que sea muy sencillo acceder a ella. La RT, que significa remoto, implica que haya cableado, sin embargo está perfectamente hilado por dentro del cuadro sin que estorbe.

También han pensado en el calor que podría acumularse en el interior, por ello existen varios orificios que ayudan con la circulación del aire para que se mantenga ventilado. Tras realizar varias pruebas han concluido que su amortiguador solo se calienta entre uno y tres grados más que el diseño tradicional que encontraríamos en cualquier otra bicicleta. Todo esto, sumado al hecho de que el amortiguador queda protegido de los elementos exteriores, hacen de este diseño uno a tener muy en cuenta.

Entre sus otras características cuenta con 165 mm de recorrido detrás y entre 170 mm y 180 mm delante, según la configuración de la geometría elegida. Tiene ruedas de 29″ (aunque también es compatible con ruedas de 27,5″), tija telescópica integrada y su cuadro es de carbono.

Todavía se desconoce cuál será su precio, pero se espera que esté disponible en Europa a finales de julio de este año. Para más información o cualquier otra novedad puedes visitar la página web de Bold Cycles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.