El XXII Ciclocross Ciudad de Valencia puso el colofón de oro a una competición que ha reunido a los mejores ciclistas españoles de esta modalidad. La Copa de España Ciclocross Loterías 2017 ha cerrado una exitosa edición con la disputa hoy del XXII Ciclocross Ciudad de Valencia. El antiguo cauce del río Turia ha vuelto a ser el escenario elegido para traer a la capital valenciana a los mejores ciclocrosistas del país. Allí se han enfundado los maillots blanquiazules de Loterías que los nombran como flamantes campeones de esta espectacular modalidad.

En júnior, Gonzalo Inguanzo (Bicicletas Meta) lideró la prueba en todo momento junto a Carlos Canal (Academia Postal-Actyon), y demostró el primero su potencial al doblegar a Canal en los últimos metros y cerrar con póquer de victorias un 2017 espectacular en esta Copa XC Loterías. Tercero fue Jon Calvo (Euskadi) tras los seis giros al circuito valenciano. La categoría cadete siguió la tónica de los júniors, con un Rubén Sánchez (Sanse-Rotor) demoledor venciendo en un último rush explosivo frente al combativo Marc Cabedo (Gimenez Ganga-Primoti-Tocobike). Jordi Constantino (Ginestar-ULBSports) cerró el cajón de ganadores hoy en Valencia de esta última cita.

Y en la categoría cadete féminas, Ainara Albert (Hyundai Koryo Car) puso tierra de por medio desde el inicio rumbo al triunfo. En la lucha por la segunda plaza, Anne de Pablo (Pan Menesa-Zona Bike) lo intentó, pero no pudo con María Parajón (Madrid Team), a la postre vencedora final de la Copa CX Loterías.

La esperada manga de féminas no defraudó y estuvo marcada por emociones fuertes. En el inicio, la hasta entonces líder Aída Nuño (MMR Bikes) sufrió una caída que fue aprovechada por Lucía González (Lointek Team) para abrir una brecha insalvable para Nuño. Lucía rodó junto a su hermana y compañera de equipo, Alicia, con la que formó un dúo inaccesible para el resto de las corredoras. Resaltar el enorme esfuerzo realizado por Nuño, quien pudo finalizar al menos en posiciones de podio, tercera, después de dejarse el alma sobre el circuito valenciano. Irene Trabazo (C.C. Marín) fue la cuarta en la manga y la mejor sub-23, y Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), quinta y primera clasificada júnior.

Para el cierre de jornada estaba programada la manga élite-sub-23. Desde el inicio, Felipe Orts (Ginestar-Delikia Sport) tomó el mando y comenzó su particular batalla en solitario por la victoria, toda vez que el triunfo global de la Copa de Ciclocross Loterías ya lo había conseguido en la cita de Elorrio. Mientras, otro de los favoritos, Aitor Hernández (T.E. Ermuko), quedaba relegado por su mala salida. Por detrás, el belga Wietse Bosmans (Era Real State) empujaba fuerte pujando alto para alcanzar a Orts, pero este aumentó el ritmo a mitad de carrera y dejó inalterables ambas posiciones hasta el final. La emoción se centraba entonces en saber quién cerraría el podio de hoy. Martín Mata (C.D. Velobur) jugó sus cartas, pero Aitor Hernández lanzó un ataque inapelable y se hizo con el tercera escalón del podio. El mejor sub-23 y vencedor final es Iván Feijoó (Academia Postal-Actyon), séptimo en esta cita valenciana.

Clasificación final por categorías Copa España CX Loterías 2017:

Cadete: 1º Rubén Sánchez (Sanse-Rotor); 2º Alain Suárez (Bicicletas Meta); 3º Álex Bou (Hyundai Koryo Car).
Cadete féminas: 1º María Parajón (Madrid Team); 2ª Anne de Pablo (Pan Menesa-Zona Bike); 3ª Lucía Gómez (Hyundai Koryo Car).
Júnior: 1º Gonzalo Inguanzo (Bicicletas Meta); 2º Carlos Canal (Academia Postal-Actyon); 3º Adrián Barros (C.C. Coruxo).
Júnior/sub-23 féminas: 1ª Irene Trabazo (C.C. Marín); 2ª Luisa Ibarrola (Bizikleta.com –primera júnior–); 3ª Paula Díaz (Río Miera-Cantabria Deporte).
Sub-23: 1º Iván Feijoó (Academia Postal-Actyon); 2º Jofre Cullel (Megamo Cycling Team Club); 3º Adrián García (C.C. Comillas).
Élite: 1º Felipe Orts (Ginestar Delikia Sport); 2º Aitor Hernández (T.E. Ermuko); 3º Javier Ruiz (C.C. Zuiano).
Élite féminas: 1ª Lucía González (Lointek Team); 2ª Aída Nuño (MMR Bikes); 3ª Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango).
Máster 30: 1º José Luis Blanco (Cangas de Onis Ciclismo); 2º Alberto Sánchez (C.D.E. Seral Bike); 3º Jon Urteaga (Amil-Sasoian).

Además de con el apoyo de Loterías, patrocinador principal de la copa, esta última cita no habría sido posible sin el apoyo manifiesto de las instituciones valencianas como la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, que junto a la Penya Ciclista Campanar han llevado a cabo esta prueba internacional de clase C2. Las clasificaciones, calendario, galerías de fotos y vídeos de esta #CopaEspañaCXLoterías17 pueden ser consultadas en la web copaciclocross.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This