David Valero, bronce en Tokio: "Dedico esta medalla a toda España"
PUBLICIDAD

David Valero, bronce en Tokio: «Dedico esta medalla a toda España»

David Valero ha roto todos los pronósticos en la carrera de MTB masculina de los Juego Olímpicos de Tokio 2020. El biker granadino se convierte en el cuarto español en ganar una medalla olímpica en Mountain Bike, la de bronce. Un éxito deportivo que culmina una gran trayectoria deportiva en este deporte.

Foto: PHOTOGOMEZSPORT (RFEC)

Días antes de la gran cita olímpica, David Valero aludía a la necesidad de remontar sí quería brillar en estos Juegos. Asimismo, también era consciente de lo difícil que sería lograr una medalla, y apostaba a algo más bajo, al diploma olímpico.

Pues bien, el propio biker granadino ha roto hasta con sus propias expectativas, logrando una medalla de bronce muy trabajada en un circuito no muy apto a su perfil de biker físico, y luchando un podio muy caro junto a Schurter, Cooper o Koretzky.

«Al final sólo pensaba en lograr la medalla»

Una vez se vio fuerte y que había remontado más de 20 puestos, tras realizar una mala salida, Valero ya sólo tenía ojos para la medalla. «Me vi ahí delante con los mejores y no me conformaba. Lo único que pensaba era luchar por la medalla y llevármela a casa», declaró tras cruzar la línea de meta emocionado.

Valero se valió de su potente arrancada en subida para hacer sufrir a Schurter, que acabó conformándose con el cuarto puesto, entrando en meta a 8 segundos del español. «Quiero dedicar esta medalla a toda España, a la gente del ciclismo y a todos los que me han apoyado en esta larga trayectoria profesional», afirmó el de Baza.

Valero: premio a una gran y constante trayectoria en el MTB

Con este bronce, Valero, de 32 años, logra su mayor éxito en el Cross Country, la disciplina ciclista en la que comenzó a competir con 18 años, desde prácticamente categorías inferiores y en las carreras de XC del calendario andaluz.

De sus casi 14 años de carrera profesional hay que destacar sus seis campeonatos de España de XCO, cinco de ellos logrados de forma consecutiva desde 2017. También el bronce en el Europeo de 2018, 1 podio en la Copa del Mundo (Nove Mesto en 2017), el 4º puesto final en la general de la Copa del Mundo de 2017, el Diploma Olímpico de los Juegos de Río 2016 (acabó 9º) y más de 20 victorias como biker profesional.

Relacionado || Así son las bicis de David Valero y Rocío del Alba para los Juegos Olímpicos

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario