Valero vuelve a estar con los mejores en la Copa del Mundo de MTB

Valero vuelve a estar con los mejores en la Copa del Mundo de MTB

El campeón de España de MTB XC, David Valero, volvió a rematar con un quinto puesto una de sus ya famosas remontadas, en el circuito alemán de Albstadt. Tom Pidcock se llevó la victoria. 

PUBLICIDAD Content_1

Foto principal: @bikersincontrol (BH Templo Cafés)

Buenas noticias para el MTB español en la Copa del Mundo de Cross Country, cuya segunda prueba se celebró en Albstadt (Alemania). El duro y explosivo circuito alemán volvió a ser escenario del lucimiento de los bikers españoles, como ya apuntamos en la previa de los últimos días.

El mejor resultado de los nuestros vino a cargo de David Valero. El granadino volvió a estar en la disputa por las plazas de podio y se quedó a un paso de conseguirlo, acabando en quinta posición, tras Pidcock, Schurter, Dascalu y Carod. Un gran resultado para el líder del BH Templo Cafés, que se subió al podio junto al resto de los protagonistas de la carrera.

Un circuito para Valero

valero mtb 2022
Foto: @bikersincontrol (BH Templo Cafés).

Albstadt es uno de los circuitos de la World Cup donde Valero acostumbra a tener buenos resultados. Ya rozó el podio aquí en la temporada 2017, acabando cuarto, y acumula otros tres Top 10 en la sede alemana: 8º en 2016, 7º en 2018 y 10º en 2019. Su perfil, fundamentalmente físico, con largas subidas y descensos rápidos, se adapta muy bien a las condiciones de Valero, que buscaba aquí en Albstadt resarcirse de su discreta carrera inaugural en Petrópolis.

PUBLICIDAD Content_2

Valero escogió bici rígida para desenvolverse bien en las ascensiones. Su carrera fue de menos a más, como acostumbra el de Baza. Pasado el ecuador de la carrera, y con Pidcock destacado del grupo de cabeza, Valero se acercaba más y más, junto al rumano Vlad Dascalu. Un desafortunado pinchazo de Fluckiger en el grupo perseguidor lo acercó más aún al podio.

Relacionado || Las bicicletas de los mejores mountain bikers españoles

Asimismo, el joven sudafricano de Cannondale, Alan Hatherly, también pagaba el esfuerzo en las dos últimas vueltas y se descolgó de la lucha por el podio. Circunstancias que aprovecharon tanto Dascalu como Valero para remontar posiciones. El primero sí logró colarse en el podio de honor junto a Pidcock y Schurter, mientras que en cuarta posición entró Titouan Carod y un poco más atrás, Valero cerraba el Top 5.

Buen resultado en el inicio del ciclo olímpico

Valero subió al podio como 5º, al lado de Pidcock, Schurter, Dascalu y Carod. / Bartek Wolinski (Red Bull).

Con este puesto, Valero se mete de lleno ya en la pelea por el Top 10 de la general de la Copa del Mundo de XC. Por ahora marcha 13º, con 224 puntos y a sólo 34 de escalar a los 10 puestos de honor. Unos buenos resultados que coinciden con el inicio de la puntuación para conseguir plaza olímpica en los Juegos de París 2024.

El resto de españoles tuvieron resultados más discretos. Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker-Genuins) acabó en la posición 45ª, tras rodar durante buena parte de la carrera dentro del Top 10; Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés) finalizó en la posición 34ª, Ismael Esteban (Logos Energía) en la 39ª e Iván Feijóo en el puesto 83. En mujeres, Rocío del Alba terminó 51ª.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario