Valero, el héroe de Snowshoe: "Sabía que sería un día épico"
Fotos: Red Bull Content

Valero, el héroe de Snowshoe: «Sabía que sería un día épico»

David Valero consiguió su mejor victoria como biker profesional este domingo en la Copa del Mundo XC de Snowshoe. El granadino supo reponerse de forma magistral a una salida lenta, remontando 25 puestos y atacando en la parte final de la prueba para lograr el triunfo. 

PUBLICIDAD Content_1

Las grandes remontadas de Valero son ya parte de la historia de nuestro MTB. El granadino del BH Templo Cafés hizo vibrar ayer a toda la afición con su fuerte ritmo de caza, su resistencia y su inteligencia en carrera. Todo ello en una carrera muy dura por las condiciones del circuito estadounidense de Snowshoe, donde no había parado de llover desde hace unos días.

No era la situación ideal para el de Baza, que se desenvuelve algo mejor en trazados más físicos y secos. Pero ayer desmontó cualquier tipo de tópico o etiqueta sobre su forma de correr, volando sobre el barro y las piedras de las zonas técnicas del circuito. No fue fácil dar con su mejor versión. Incluso en el Short Track del viernes se cayó, aunque acabó en una destacada 10ª posición. Todo se presentaba como un desafío para el biker granadino, que está firmando su mejor campaña como profesional a los 33 años.

David Valero logra su 1ª victoria en la Copa del Mundo en una carrera épica

David Valero: «Este tipo de carreras tan peleadas me favorecen»

valero snowshoe 2022

PUBLICIDAD Content_2

Valero atendió a Solo Bici unos minutos para valorar su gran victoria en Snowshoe. «Ha sido realmente increíble. El día comenzó bien en cuanto al tiempo. Pero a media mañana empezó a llover, a falta de una hora para la salida de la carrera masculina. Y desde entonces fue un diluvio. No paró durante toda la prueba«, explicó.

El granadino, a pesar de las condiciones y de salir más retrasado, se creció en estas condiciones de tintes épicos. «La carrera se complicó mucho y las bajadas se volvieron muy peligrosas, llenas de barro y piedras. Pero pensaba que podía ser un día épico porque la carrera en sí se vuelve más peleona y dura, con alternativas», valoró el bastetano.

«Estoy muy contento con el resultado, así como con las sensaciones mostradas. Ahora veremos cómo recuperamos esta semana«, añadió, en referencia a la próxima prueba, la penúltima, de esta Copa del Mundo XC 2022, que tendrá lugar en Monte-Sainte-Anne (Canadá).

El 2022 de Valero: 7 victorias y con los mejores en la World Cup

Desde que fichara por el BH Templo en 2021, Valero ganó el bronce olímpico en Tokio, ha conseguido una prueba de la Copa del Mundo y está en la pelea por la general de las series.

El triunfo de Valero en Snowshoe no viene de la nada y ya venía avisando de su enorme estado de forma en las carreras previas. El campeón de España venía de ser segundo en la prueba anterior de Vallnord hace dos semanas, y sexto en Lenzerheide hace tres.

PUBLICIDAD Content_3

Además, su temporada es la más regular y consistente de toda su trayectoria. Acumula victorias desde febrero en el calendario nacional, en la Leyenda de Tartessos, Superprestigio MTB, Copa Catalana y el Campeonato de España XCO, este último logrado hace una semana en Candeleda (Ávila). En la general de la Copa del Mundo marcha 4º y con opciones de alcanzar el liderato y la victoria final a falta de dos pruebas, aunque tendrá que pelear con rivales muy duros para conseguirlo y no será nada fácil. Pero Valero está en racha, le sale todo bien y deberá aprovechar esta condición para intentarlo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.