Valero, Mantecón y Cullell se saltan la última prueba de la Copa del Mundo
PUBLICIDAD

Valero, Mantecón y Cullell se saltan la última prueba de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de XCO 2021 se despide este próximo fin de semana en Snowshoe (Estados Unidos), pero lo hará con apenas presencia española después de las bajas anunciadas de David Valero, Sergio Mantecón y Jofre Cullell.

David Valero

En la memoria de todos va a permanecer esa medalla de bronce conseguida por David Valero este 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un resultado que demuestra el potencial que tiene el ciclista granadino para competir con los mejores del mundo.

Sin embargo, en la penúltima prueba de la Copa del Mundo no pudo brillar como le habría gustado, finalizando en una discreta 17ª posición a más de dos minutos del ganador Victor Koretzky.

Aunque esa carrera ya es agua pasada y la referencia más reciente para él es la Continental Super Cup Massi en Vallnord, de este pasado fin de semana donde Valero se impuso al conquistar la primera posición con mucha claridad, dominando desde el principio y abriendo una hueco que nunca se cerraría.

Pero pese a su buena forma actual, Valero ha preferido no estar el próximo domingo 19 de septiembre en Snowshoe para preparar el Campeonato del Mundo de maratón, tal y como lo ha anunciado en redes sociales.

Sergio Mantecón

Igual que con Valero, estamos ante otra baja de última hora para Snowshoe, y es que Sergio Mantecón también ha anunciado en sus redes sociales que no estará presente para cerrar la temporada en Estados Unidos.

Su mensaje fue el siguiente: «Siempre es doloroso tomar decisiones que no te gustan. Tras un duro trabajo y no obtener el rendimiento deseado, he tomado la decisión de no estar en la última prueba de la Copa del Mundo en Snowshoe para hacer un pequeño descanso y preparar el Campeonato del Mundo de Maratón«.

Lo cierto es que Mantecón terminó fuera del top 50 en Lenzerheide, en la 54ª posición, sin llegar a transmitir buenas sensaciones. Es por eso que ha preferido tomarse un descanso y enfocar sus energías en una modalidad que se le da muy bien como es el maratón.

Jofre Cullell

El círculo se cierra con la baja de Jofre Cullell para la prueba en Snowshoe que en este caso ha optado por descansar y recuperarse físicamente después de una temporada muy intensa.

Esto viene después de competir en Vallnord como Valero, en su caso terminando en la segunda posición del podio en la categoría élite y primero de la categoría sub23.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jofre Cullell (@jofrecullell)

Rocío García regresa a la competición

A diferencia de los demás, Rocío García sí estará en Snowshoe para protagonizar el esperado regreso de la madrileña a la Copa del Mundo de XCO tras lesionarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya está disponible para competir al más alto nivel.

Prueba de ello es su victoria, también en la Continental Super Cup Massi en Vallnord, donde no tuvo rival al controlar la carrera tras un ataque tempranero que no vio réplica alguna.

Por lo tanto, sigue demostrando que es la biker femenina más en forma de nuestro país, ahora solo le falta dar un salto más a nivel internacional, y que mejor manera que sorprendiendo en Snowshoe para cerrar la Copa del Mundo con un buen sabor de boca.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario