Finalizada la primera prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto, con la victoria de Nino Schurter y de Annika Langvad, llega la hora de saber la opinión de los nuestros. El MTB español tuvo a sus tres primeras espadas entre los 15 primeros, donde brilló por encima de todo David Valero, 2º, pisando los tacos de la rueda trasera al campeón suizo.

Éstas son sus valoraciones:

DAVID VALERO (2º): “Lo intenté, pero Nino es mucho Nino”

“Increíble, sabía que llegaba muy bien, pero la verdad es que incluso he superado las expectativas. He salido bien y he ido marcando mi ritmo, sin dudar en ponerme en cabeza cuando he alcanzado a Nino. Una vez que me ha abierto el hueco en una bajada y he visto que me costaba seguirle, también he preferido ser un poco prudente y asegurar el segundo puesto, que es algo brutal, y no arriesgar en exceso y perderlo todo. Sabía que físicamente estoy mejor que nunca, en el mejor momento de mi carrera deportiva, he trabajado mucho por este objetivo y hoy he podido demostrarlo, así que estoy realmente feliz. ¿Ahora? Trataremos de pelear por subirnos al pódium de la general de la Copa del Mundo, pero son seis pruebas y nunca se sabe lo que puede pasar. Iremos carrera a carrera”.

PABLO RODRÍGUEZ 11º: “Cuando vi que se acababan las pilas, quise ser inteligente”

“El balance es muy bueno. Como os comenté, tenía bastante incertidumbre de mi estado de forma. La de Nove Mesto fue la primera carrera del año en la que fisícamente logro exprimirme al máximo. Estoy muy contento. Estuve luchando en puestos de podio hasta que vi que las pilas se iban acabando. Entonces, quise ser inteligente y mantenerme en el grupo para poder hacer top 10. Finalmente fui el 11, último de ese grupo que estuvo peleando hasta el 3º puesto, y asegurando la segunda lína de salida para la siguiente semana. La Copa del Mundo acaba de empezar y creo que puedo dar mucho más de mí”.

CARLOS COLOMA 13º: “Las sensaciones son súper positivas y ahora en junio a apretar de verdad”

“La salida fue perfecta, en el grupo de cabeza, de hecho al paso por el avituallamiento iba 1º, intentando sobre todo no irme hacia delante, sino coger una buena posición, ya que como os dije llevo un invierno muy raro y la pretemporada ha sido bonita pero a trompicones con tanto acto, no sabía donde podía estar. La idea inicial era estar entre los 10º primeros, como prácticamente estuve. Al final el 13º, muy cerca del top ten, con muy buenas sensaciones, con el estreno de la bici increíble y un 2017 que se viene encima muy prometedor, ya que tanto en República Checa como en Albstadt _siguiente cita de la Copa del Mundo– no sabía como me iba a encontrar, así que las sensaciones son súper positivas y ahora en junio, después de Albstadt, apretar de verdad para final de temporada que es donde tengo puetas todas las esperanzas”.

[LA CRÓNICA DE LA CARRERA]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.