El granadino David Valero (Vicma) se imponía el sábado en la contrarreloj que abría los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO), primera prueba del Open de España Cofidis. Valero, vigente campeón de la prueba vallisoletana y del Open, ha aventajado en cuatro segundos al olímpico Carlos Coloma (MMR) y en 17 a Pedro Romero (GR-100 MTB), en lo que ha significado un magnífico apetitivo del plato fuerte de la competición, que tendrá lugar en el exigente circuito del Cerro de Las Contiendas durante la mañana de este domingo.

La contrarreloj ha presentado un circuito semiurbano con salida desde la céntrica Cúpula del Milenio, que durante la tarde ha albergado actividades paralelas encaminadas a acercar a los ciudadanos al ciclismo de montaña. Un duro repecho con el 18% de desnivel marcaba el cambio de asfalto a tierra y ha servido para marcar diferencias ante una gran expectación a lo largo del recorrido.

David Valero, en los primeros compases de la prueba, estudiando a sus rivales

David Valero, en la prueba de Banyoles de la Copa Catalana.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Sandra Santanyes (Bicilocura Primaflor Espabrok) se ha impuesto en categoría elite con ocho segundos de ventaja respecto a Anna Villar (Manresa Sport) y 18 respecto a María Díaz (Bull Bikes). La vigente campeona, Lucía Vázquez (Vicma), tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Pablo Rodríguez (MMR) cumplió los pronósticos en categoría sub 23 por delante de Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas) y Adriá Noguera (Manresa Sport). Ignacio Blanco (Sportbici-Scott) y María Rodríguez (De Rosa-Blue Planet) han sido los ganadores en categoría júnior, mientras que Jofre Cullell (Megamo) y Magdalena Durán (Manresa Sport) han conseguido el triunfo en cadete. Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott), Tomás Misser (Les Franqueses) y Francisco Guerra (Scott Team) se hicieron con la victoria en las categorías máster 30, 40 y 50/60, respectivamente.

La ceremonia de entrega de trofeos se realizó en la Cúpula del Milenio con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid continúan este domingo en el espectacular circuito habilitado en el cerro de Las Contiendas, donde se celebrarán las carreras de las diferentes categorías.

Más información: www.rfec.com

Foto: Sandra Santanyes. Autor: jesús Martínez

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.