David Valero ha rematado su magnífico Open de España Cofidis de cross country ganando la última prueba, el XXI Gran Premio Villa de Avilés, con 1’42” sobre José María Sánchez, ganador final sub23. Vicma remataba su gran temporada también con el triunfo -parcial y final- de Lucía Vázquez en féminas.

Desde el principio se vio que Valero era el más fuerte, haciendo una carrera por eliminación. Del cuarteto inicial que completaban Sánchez (Gacosur), Ismael Ventura (Megamo) y Víctor Manuel Fernández (Sport Bike), caía éste el primero y en la tercera vuelta el catalán.

El mano a mano entre los dos líderes del Open de España también se deshacía en la penúltima vuelta, cuando el granadino se iba en solitario para lograr su tercer triunfo en las cuatro pruebas del circuito. El sevillano aguantaba sin problemas para entrar segundo y por detrás en la lucha por el tercer cajón del podio, el duelo entre Ventura y Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) -juntos en el penúltimo giro- se rompió por el mejor momento de forma del catalán, que terminaba a 2’43”, 50 segundos por delante del alavés.

Pero también estaba en juego el título junior en esta cita, en la que José Antonio Barroso, también del Vicma, se iba desde el principio y no daba ninguna opción. El mal momento de Diego González (Scott-Sportbici) no pudo ser aprovechando por su gran rival, Sergio González (Wild Wolf), que necesitaba la victoria y el fallo del onubense. Al final, Barroso aventajaba en 2’02” al murciano, y en 2’48” a Juan Cayón (Mallatalud), con Diego quinto, a 3’45”.

Finalmente, en la categoría expert, la inesperada ausencia de Álvaro Martín ponía todo en franquicia a Israel Chica (Molero Bikes), que ganando la prueba se llevaba también este Open de España Cofidis.

Lucia Vázquez no da opción

En la categoría femenina, Lucia Vázquez (Vicma) y Sandra Santanyes (Bicisprint), separadas por cinco puntos, se jugaban el Open, ya que la primera que entrase a la línea de meta se lo llevaba.

Aunque la catalana atacó varias veces en el primero de los cuatro giros, en el segundo se iba la gallega de forma irremisible, demostrando su superioridad. De hecho, la ‘plata’ sería al final para Rocío Martín (Semar), que pasaba a la catalana, que terminaba a 2’06”.

Por su parte, en cadetes el flamante campeón de España, Ignacio Blanco (Scott), superaba al sprint a Josep Durán (Megamo), que tenía el Open ya prácticamente asegurado, habiéndose destacado ambos desde la primera vuelta.

En masters 30, se fueron por delante desde el inicio Manuel Rafael Lozano (Doctor Bike) y Roberto Fernández (Torrelavega), aunque el primero de ellos se quedaría en solitario en la última vuelta. Francisco Ortiz (Bicilocura), pese a ser octavo y pasarlo mal en algún momento de la prueba, se llevaba la general.

Pasando a los masters 40, nuevo triunfo para el conquense Ángel Llorens (Electrofactory-Berria), adornando su victoria absoluta, mientras que en 50, triunfo parcial para Juan Santiago Ruiz (Doctor Bike) y final para Jerónimo Cayuela (Bicilocura), hoy tercero.

Y terminando con las féminas, Rocío del Alba García (Villa del Prado) remataba su gran Open con un nuevo triunfo, mientras que en juniors la victoria correspondía a Eva Álvarez (Academia Postal), con tercer puesto y general final para Cristina Arconada (Enbici).

Vía RFEC

Si quieres ver más imágenes de la carrera, ve a la galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.