Vallnord despedía este domingo la quinta Copa del Mundo de mountain bike que tiene lugar en el Principado de Andorra y que la consolida como una de las sedes favoritas a nivel internacional, tanto por parte de los más de 700 riders que han sido partícipes como de los 121 equipos que los acompañaban. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha ratificado esta predilección por la estación calificándola como “una de las sedes imprescindibles” dentro de la serie de sedes alrededor del mundo que componen la celebración.

Arturo Lopes, miembro del comité director de la UCI, ha definido la ubicación como una de “las ya tradicionales” dentro de la modalidad del ciclismo de montaña. Por este motivo se ha manifestado “convencido” que la institución contará con Vallnord para la organización los años 2019 y 2020.

La final de cross-country de la Copa del Mundo UCI de mountain bike ha puesto este domingo punto final a “dos semanas de muchas emociones haciendo honor al lema de la parroquia organizadora del evento: montañas de emociones”. Este es el balance que el cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, extrae de la doble prueba con doble modalidad que, inaugurada el 19 de junio, ha sido seguida a nivel mundial por millones de espectadores televisados ​​y seguidores presenciales. El representante de la organización ha querido transmitir su agradecimiento a todas las partes que han estado implicadas: desde los patrocinadores hasta el equipo de Vallnord, pasando por participantes y finalizando con los “más de 400 voluntarios, buena parte de ellos repetidores y procedentes del exterior” que no se han querido perder el espectáculo.

Además de los esfuerzos humanos dedicados a la Copa del Mundo y los Mundiales Masters, Baró también ha querido destacar la especial atención puesta en el terreno. Así, ha hecho referencia, en la rueda de prensa de balance de las pruebas, a los circuitos que las han reunido: “No únicamente son apreciados por parte de los corredores sino también para el espectador”, debido a la visibilidad que les proporciona y la comodidad que les asegura a lo largo de los trayectos. Este punto ha sido a su vez realzado por el miembro del comité director de la UCI Arturo Lopes, presente en la valoración de clausura. El organizador ha subrayado “después de hablar con corredores y equipos”, que la preparación de los espacios “mejora todos los años y este año ha vuelto a ser perfecta, de calidad y muy cercana”. Con todo, Lopes ha felicitado “la implicación del gobierno de Vallnord y de su equipo para que todo funcione correctamente” y, sobre todo, la “seguridad” que garantiza.

Finalmente, el directivo de la Unión Ciclista ha afirmado estar “casi seguro” que la institución elegirá la Massana como una de las sedes para el 2019 y 2020.

El equipo de Vallnord – Pal Arinsal también ha querido trasladar a todas las partes involucradas su agradecimiento por lo que ha resultado en un evento “intenso y de un gran nivel”. Lo ha hecho el director general de la estación, Josep Marticella, que se ha mostrado muy satisfecho por los resultados del evento a pesar de las complicaciones ligadas a unas condiciones meteorológicas poco favorables. Para Marticella, el recibimiento de 60.000 visitantes a pesar de las inclemencias del tiempo demuestra su éxito, así como también el hecho que las últimas diez bajadas de la final de downhill que tenía lugar el día 1 de julio hayan sido las más vistas dentro de la programación de la Copa del Mundo 2017 hasta el último día.

Después de esta quinta Copa del Mundo que la Unión Ciclista Internacional ha traído a Andorra y que cierra con plena satisfacción, Vallnord ya piensa en la próxima edición, que hace indiscutible su consolidación como una de las predilectas para la acogida de la celebración por excelencia del ciclismo de montaña. A la espera de que la UCI se posicione de manera definitiva respecto la posibilidad de que la Massana acoja las Copas de los próximos tres años, la estación empezará pronto a prepararlo todo para los Mundiales Masters y la Copa del Mundo de BTT que el próximo 2018 se celebrarán entre los días 2 y 15 de julio.

[Crónica prueba de Cross Country de Vallnord]

[Crónica prueba de Descenso de Vallnord]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.