Vallnord va ser, está siendo ya, uno de los epicentros del mejor mountain bike internacional. Hace unos días acogió una nueva edición de la ya más que consolidada Maxiavalanche, en estos días de está disputando el Campeonato del Mundo Másters y los próximos 1 y 2 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Copa del Mundo de MTB, en sus las disciplinas de Cross Country y Descenso.

Pero, no contentos con gozar ya de un peso específico en el seno de la comunidad biker internacional, Vallnord quiere más y no se conforma con lo conseguido hasta ahora, sino que quiere convertirse en uno de los epicentros del mountain bike, tal como señalaba el comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Serge Robichon, en la rueda de prensa de presentación del Mundial Masters: “Aquí hay mucha tradición de BTT y esperamos que de aquí a un tiempo Vallnord se convierta en la gran meca del mountain bike”.

Con este fin, Vallnord ya ha enviado los informes a la UCI para acoger de nuevo el Campeonato del Mundo Másters y la Copa del Mundo de MTB los años 2019 y 2010, de nuevo tanto en XCO como en DHI.

Por experiencia no será, hay que recordar que Vallnord aterrizó en el mapa biker internacional en el año 2008, cuando acogió la Copa del Mundo de Mountain Bike por primera vez, lo que también hizo los años 2009 y 2013. Después vino el Mundial de 2015, al que siguieron las ediciones de la Copa del Mundo de 2016 y la de este año, teniendo ya atada a su vez la de 2018.

Esta clara apuesta por el mountain bike va en beneficio del Vallnord Bike Park, uno de los destinos preferidos por los bikers cuando se habla de bike parks.

Fotos: Jesús Andrés Fernández

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.