Había máxima expectación y por fin se deshojado la margarita. A las seis de la tarde de este miércoles 25 de septiembre, la UCI se reunía y posteriormente hacía público qué sede se llevaría el Mundial de Mountain Bike 2015. Vallnord era una de las candidatas. En su haber, la última edición de la Copa del Mundo de ésta ya concluida temporada, que fue todo un éxito de organización.

Los técnicos de la UCI quedaron encantados con el desarrollo de las pruebas y con las novedades que Vallnord presentó para el triple evento de la pasada Copa del Mundo: XCE, XCO y Descenso.

Con la ilusión de saber que las cosas se habían hecho bien y que los técnicos de la UCI estaban encantados con el desarrollo de la Copa del Mundo, todas las miradas las tenían puestas en la Toscana (Florencia, Italia), donde estos días se disputa el Mundial de ciclismo, marco que aprovechaba la UCI para tomar decisiones de este tipo.

El cava estaba a punto y finalmente se ha podido descorchar.  David Baró, cónsul de la Massana (Andorra) se había desplazado en directo a Florencia para recibir el sí o el no en directo del presidente de la UCI, Pat Mcquaid.

Hazaña histórica para Andorra

A lo largo de su historia, el bike park de Vallnord ya ha acogido tres veces la Copa del Mundo, los años 2008 y 2009 y la última en 2013.  Ésta, como las anteriores, fue todo un éxito. Contaron con la presencia de más de 35.000 espectadores y la UCI quedó encantada. De hecho,  Vallnord quería la Copa del Mundo de 2014, pero la UCI no la consideró para el calendario.

Los responsables de Vallnord, en vez de bajar la cabeza, se reunieron con el gobierno andorrano y decidieron acordar destinar el presupuesto previsto para esta Copa del Mundo a la candidatura del Campeonato del Mundo 2015. La UCI era consciente y advirtió que el desenlace de las últimas carreras sería decisivo a la hora de considerar la candidatura del bike park de los valles del norte de Andorra.

Todo salió a pedir de boca y, de esta forma, el Mundial de Mountain Bike recalará del 9 al 13 de septiembre de 2015 al bike park de Vallnord. Ya queda menos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.