La leyenda de Alejandro Valverde sigue creciendo. El murciano ha sumado, a sus 38 años, la última ‘victoria’ de esta temporada 2018. Pero esta vez no ha tenido que rematar un sprint en cuesta ni escapar al control y la vigilancia de otros equipos. Valverde se ha llevado la prestigiosa Vélo D’Or, que se otorga cada año al mejor ciclista de la temporada.

No es sólo el Mundial de Innsbruck, que no obstante seguro que ha sido el factor de más peso. Son las 14 victorias a lo largo del año, o el hecho de haber llegado con opciones de ganar la Vuelta hasta el penúltimo día de montaña, así como las dos etapas que se ha llevado. Todo esto a los 38 y después de haber corrido ya el Tour de Francia.

Además, este galardón tiene aún más valor si tenemos en cuenta que estamos ante el tercer ciclista que logra ganarlo en España en toda la historia. Antes fue para Miguel Indurain, el primer ciclista que consiguió este premio -1992, 1993-, y también Alberto Contador se hizo con él durante tres años consecutivos -2007, 2008 y 2009- y luego en 2014, por lo que ya son siete las veces que este premio ha venido para España.

Precisamente Valverde ya había rozado varias veces esta distinción. Fue segundo en 2006 y tercero en 2014, y entra en una lista en la que Chris Froome es el corredor en activo que más veces lo ha logrado con tres. En el palmarés por países, España lidera y lo seguirá haciendo al menos durante tres años más por delante de Reino Unido, que tiene cuatro.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This