Valverde conquista su tercera Volta a Catalunya

A sus 38 años, Alejandro Valverde acaba de conquistar su tercera Volta a Catalunya. Y no descarta volver a por la cuarta, aunque también afirma que “no sabe”  si lo hará. Y además con dos etapas. El murciano ha pasado una última etapa relativamente complicada, con el piso mojado y una llovizna intermitente.

No obstante, ha demostrado también estar atento. Sólo ha dejado marchar el ataque de Simon Yates –ganador de la última etapa en Montjuic- cuando ha visto que no había terreno suficiente para que le quitase la general. Pero incluso ha llegado a salir en primera persona a un ataque de Egan Bernal. Con esta ya van ocho victorias en estos primeros meses de la temporada.

“Ha sido una semana redonda”

Valverde ha demostrado ser el más fuerte y el más completo. Ganó la segunda etapa y también la jornada reina –por fuerza de las circunstancias, pero reina- en La Molina, y después se ha apoyado en un equipo fortísimo que ha podido controlar a la perfección la carrera, con Marc Soler como elemento disuasorio de primer orden.

“Ha sido una semana redonda. La victoria, las dos etapas, el segundo puesto de Nairo y el quinto de Marc… el equipo ha trabajado muchísimo y tiene más que merecido este resultado”, ha sentenciado Valverde tras cruzar la meta en Montjuic. Segundo ha sido Nairo Quintana y tercero Pierre Roger Latour, que se ha metido en el podio gracias a los cuatro segundos de bonificación que ha logrado hoy en meta.

El infortunio de Bernal

La peor parte del día se la ha llevado Egan Bernal, y además a escasos 10 minutos de terminar la carrera. El jovencísimo y talentoso colombiano ha sufrido una caída y de momento habrá que esperar a nuevas pruebas para determinar el alcance de una lesión en el hombro. Ha sido justo antes de la curva anterior a meta, cuando sonaba la campana de última vuelta.

Con la carretera ligeramente mojada, José Joaquín Rojas ha tocado la línea pintada y su bici se ha resbalado. Rojas ha ido al suelo y Bernal, que venía justo detrás, no ha podido esquivarlo por ningún sitio. El ciclista ha sido trasladado en ambulancia para hacerle las revisiones médicas pertinentes.

La Volta 2018 ya es historia y en el WorldTour sigue mandando Valverde a pesar de estar ya cerca de los 40. Una carrera que ha quedado muy marcada por el mal tiempo, recortando varias etapas, pero donde la organización ha sabido responder por la seguridad de los corredores con tiempo suficiente. Ya queda un día menos para la que viene.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.