Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Jonathan Castroviejo (Team Sky), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Mikel Landa (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Pello Bilbao (Astana), David de la Cruz (Team Sky), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Marc Soler (Movistar), Omar Fraile (Astana), Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Rubén Fernández (Movistar) forman la preselección anunciada ayer por el seleccionador Javier Mínguez. El murciano del Movistar es la principal baza española en el trazado de Innsbruck, que se presume apto para escaladores, con alguna subida muy exigente.

La inclusión de Mikel Landa, sin competir por una caída desde la Clásica de San Sebastián a principios de agosto, es la principal novedad de esta primera lista. Mínguez explicó que ha incluido a Landa en la preselección tras hablar con el corredor y que este le asegurase que puede estar en buenas condiciones para el duro trazado mundialista. De esta primera lista saldrán los ocho ciclistas que disputarán la prueba en línea el domingo 30 de septiembre.

Para la prueba contra el crono, Mínguez alinea en principio a Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas (todos ellos del Movistar Team). De estos cuatro ciclistas saldrán los dos que representarán a España en la prueba contrarreloj que se disputará el miércoles 26 de septiembre. Los dos que compitan en la CRI podrían estar incluidos o no en el ocho definitivo para la prueba en línea.

Los ciclistas que resulten seleccionados para disputar la prueba en línea del Campeonato del Mundo serán concentrados en Sierra Nevada en el Hotel El Guerra. Más información sobre las selecciones españolas de ciclismo en la web de la RFEC.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.