Alejandro Valverde se quedará sin poder participar en el Giro de Italia 2019 debido a una lesión. Esta mañana, tanto él a través de redes sociales como su equipo, se encargaban de hacerlo oficial y definitivo para sus seguidores y toda la prensa.

El vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta, ya hizo saltar las alarmas en la Lieja-Bastoña-Lieja. Fue allí donde hubo un primer aviso en forma de molestias que le hicieron retirarse.

Más tarde, se pudo saber que ese contratiempo y la razón por la cual Valverde se quedará sin el Giro de Italia 2019, tiene que ver con un edema óseo.

Esta lesión, resultado de una acumulación de fluidos inflamatorios en el interior del hueso, le deja sin opciones para participar en el Giro y tal y como ha dicho el mismo Valverde en redes, ahora el principal objetivo es recuperarse al 100% para la segunda parte de la temporada.

El murciano, que sufrió una caída entrenando, es consciente de lo bien que debe estar para poder competir al máximo nivel. De hecho, la retirada en la Lieja-Bastoña-Lieja seguro le ha servido de experiencia.

Sabiendo que le puede ocurrir otro episodio de dolencia en el sacro, zona afectada por el edema óseo, ha optado por descartarse del Giro de Italia 2019, aunque sin dejar de trabajar en su recuperación.

Además, se ha querido acordar de sus compañeros del Movistar Team, deseándoles suerte para la «corsa-rosa».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This