La primera concentración de Movistar ha terminado y se ha desarrollado en un clima festivo, con los equipos masculino y femenino compartiendo charlas y actividades y el #FreeLanda presente en alguna fiesta de disfraces. El caso es que, al menos por ahora, parece que la tensión previa se ha enfriado y el equipo irá a una en la próxima temporada 2018.

El más veterano de los jefes, Alejandro Valverde, ha puesto punto y final a su temporada 2017… en los entrenamientos. Tras el accidente, el de Las Lumbreras ha decidido parar “como si hubiera corrido” para cambiar el chip y centrarse ya en el próximo año. Avisa que se siente bien: “No sé si mi primera victoria será en enero, febrero o marzo. No quiero sonar pretencioso, pero creo me siento con la misma fuerza que antes del accidente. Creo que no tardará mucho en llegar”, ha dicho en Marca.

El calendario

En un principio, Valverde hará un inicio más o menos clásico de temporada. Comenzará en Mallorca, probablemente no con todos los días, y luego irá a la carrera de su casa: la Vuelta a Murcia. Acto seguido estará en Andalucía para pasar al World Tour: Volta a Catalunya, País Vasco y las clásicas de las Ardenas, buscando superar en el total las victorias de Eddy Merckx en los muros.

nairo-quintana-tirreno-adriatico-giro-italia

Precisamente en Andalucía coincidirá con Mikel Landa, que en un principio será su primera carrera. Sobre las ‘Grandes’, el de Murguía está dividido: tiene un trabajo que acabar en el Giro –“no he quitado la espina”, ha dicho en varias ocasiones-, le gusta además el recorrido del Tour y también tiene interés en pasar por la Vuelta como preparación del Mundial de Innsbruck, que esta vez sí le beneficia a sus condiciones.

¿Los tres al Tour?

Ya se sabe que el principal ‘conflicto’ en Movistar está en cómo se compaginarán los intereses de los tres líderes del equipo. Tres personalidades fuertes y que necesitan su espacio. En un principio, Valverde tendrá el suyo en las clásicas y con la preparación para el Mundial a falta de las ‘grandes’ que haga si bien en principio la Vuelta sería para él. Pero últimamente una nueva idea ha tomado fuerza: que tanto Valverde como Landa y Quintana vayan al Tour.

Valverde, que en un principio no tenía especial interés por correr, dice ahora que sería “bonito” presentarse todos en la línea de salida de Mont Saint Michel. Landa también quiere correr el Tour y Nairo Quintana lo que quiere es ganarlo. Uno de ellos, al menos, irá al Giro antes de ello aunque la dirección asegura que a estas alturas todavía “no se descarta nada”.

Al final de la concentración, Eusebio Unzué resaltó la importancia del Tour para Movistar: “Para nuestro patrocinador sería muy importante, ya que con nuestro nombre actual es la única que no hemos conquistado todavía”. Además, ha quitado hierro a quienes piensan que el tridente no funcionará: “Es normal que Nairo, tras cinco años subiendo al podio en grandes vueltas, quiera imponerse. También Landa, que ya ha demostrado que tiene regularidad además de calidad. Al final, acabarán sumando y se descargarán de responsabilidad unos a otros”, ha asegurado el director. Todo en orden, pues, en la casa azul con la vista puesta en 2018.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This