Cuando parecía que Movistar Team iba a juntar a todos sus pesos pesados en el Tour de Suiza, un cambio de última hora hará que Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana no compitan juntos hasta el mismo Tour de Francia. El equipo anunciaba a primera hora de esta tarde que el murciano no iría a la cita helvética.

El motivo, para que nadie busque más allá, lo ha dado el propio Valverde en sus redes sociales: un resfriado que lleva arrastrando varios días y que le van a impedir sacar todo el jugo posible a Suiza, una prueba que suele castigar bastante el cuerpo y pondría en riesgo una óptima recuperación para llegar a tope al Tour de Francia. Así están las cosas.

Así que Valverde cambia a última hora y buscará algo de ritmo de competición –después de seis semanas sin competir- en el Tour de Occitanie, que dicho así parece una carrera nueva pero no es otra cosa que la Route du Sud. El murciano es, claro, el máximo favorito a la victoria desde que se ha anunciado su presencia en la prueba.

mikel-landa-nairo-quintana-itzulia-2018-etapa6

Landa y Quintana sí que estarán en la Vuelta a Suiza. Ambos ya coincidieron en la Vuelta al País Vasco. De hecho, Landa sólo ha corrido solo y como ‘jefe’ único la Vuelta a Andalucía, aunque finalmente el mejor clasificado del equipo acabó siendo Marc Soler. Que, por cierto, estará en el Dauphiné. Todo apunta a que el catalán también formará parte del Movistar Team en el próximo Tour de Francia. Un equipo pensado para la montaña y que tendrá que incluir algún contrapunto de rodadores.

El conjunto navarro lo ha apostado literalmente todo por el Tour y, sin embargo, en este año ha recogido bastantes éxitos por el camino. Incluso en el Giro, donde iba con un supuesto ‘equipo B’, Richard Carapaz logró una victoria de etapa en Montevergine y terminó cuarto en la general a menos de un minuto del podio final.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.