Cinco días. Aparte de ser el nombre de un periódico económico de nuestro país, este es el tiempo que ha tardado Alejandro Valverde en abandonar el Hospital Universitario de Düsseldorf en el que entró después de la caída que lo dejó fuera del Tour de Francia. El murciano del Movistar Team vuelve ahora a España con lo que proseguirá su recuperación en Murcia. Valverde ya se ha prodigado en redes sociales varias veces con los significativos avances de su recuperación.

Sin ir más lejos, apenas tardó 36 horas en mostrar a todos sus seguidores que ya era capaz de flexionar la rodilla hasta 30 grados. El ciclista sigue progresando a pasos agigantados –según los médicos con arreglo a lo previsto- y ya incluso puede ponerse de pie y caminar con muletas gracias a una bota ortopédica: “Los médicos están satisfechos con el proceso de recuperación y eso es ahora lo más importante”, dice Valverde en una nota difundida por el equipo telefónico.

Alejandro, que dará una rueda de prensa la semana que viene, se encuentra bien de ánimos según su entorno. El corredor ha insistido en dar las gracias al personal del hospital por el trato dispensado: “Ya en la operación hicieron un trabajo fenomenal, pero es que después no nos ha faltado de nada. Cuando estás lejos de casa, que te den tantas facilidades se agradece muchísimo”, ha dicho el ‘crack’ español.

“Nairo estará con los mejores”

Además, Valverde ha dedicado unos momentos para reflexionar sobre el papel de su equipo en el Tour. Y es que en la Planche des Belles Filles, Nairo Quintana se quedó solo demasiado pronto e incluso a través de la pantalla se echaba de menos la figura del que iba a ser su escudero. Cuando se lanzaron los ataques decisivos, el colombiano terminó abriéndose y fue quizás el que más segundos perdió de los favoritos.

Sin embargo, el murciano no tiene dudas: “Nairo va a estar entre los mejores y todo el equipo va a hacer una gran carrera”, asegura en el mismo comunicado donde además dice “echar mucho de menos” a sus compañeros y estar “en contacto permanente” con todos ellos. Según las estimaciones realizadas en los momentos de la operación, Alejandro Valverde se perdería lo que resta de temporada. Su reaparición tendría que esperar a 2018 tras fracturarse la rótula y el astrágalo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This