Alejandro Valverde ha demostrado que sigue aquí y con mucha cuerda. No se puede decir que regrese porque realmente nunca se había ido. La caída en el Tour sólo le obligó a frenar un poco, pero en cuanto ha estrenado la temporada ya tiene su primera diana. Valverde sigue siendo el mismo ‘killer’ de siempre, y hoy lo ha demostrado ganando la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Con una victoria, además, de las que suele hacer él a principios de temporada. De exhibición, demostrando que es el más fuerte y que cuando está libre de presiones y corre para divertirse es un puro espectáculo de corredor. En la última subida del día a El Garbí, el murciano ha arrancado tras un primer intento de Jakob Fuglsang y se ha marchado con él. Después se les ha unido Luis León Sánchez.

valverde-maillot-amarillo

Valverde, con el amarillo. Foto: Movistar Team

El entendimiento entre los tres ha sido prácticamente perfecto. El enorme motor de ‘Luisle’, que conocía a ambos a partes iguales, la ambición del ‘Bala’ y un Fuglsang que a ratos tenía hasta problemas para seguir la rueda de los dos paisanos, pero que también colaboraba en cuanto le volvía un gramo de fuerza. Por detrás, el Team Sky con cuatro efectivos tratando de reducir un hueco que se les iba de las manos.

“Cuanto antes, mejor”

Todo estaba encaminado a un sprint a tres. Y ahí, Valverde es de los que no fallan. Fuglsang ha hecho lo posible por lanzar a su compañero de equipo, pero la arrancada del de Las Lumbreras suele tener poca respuesta posible. Primera victoria del año en cinco días de competición que acumula en esta temporada 2018.

jakob-fuglsang-alejandro-valverde-luis-leon-sanchez-voltacv-etapa2

Además de mostrarse “muy contento” por el triunfo, el ‘Bala’ ha admitido que ya tenía ganas de subirse a lo más alto del podio: “He visto la oportunidad, me he encontrado bien. El entendimiento con Astana ha sido muy bueno, y por una parte me hubiese gustado que ganase Luis León, pero estando tan cerca yo tenía que luchar. Para qué esperar más. Cuanto antes, mejor”, ha dicho tras la llegada a Eurosport.

Valverde ahora es el nuevo líder de la Volta, y su intención no podía ser otra que defender ese maillot amarillo, tanto mañana como el sábado en las Canteras: “Creo que con el tiempo que hemos cogido hoy, quitando el que podamos ceder mañana, podemos encarar la etapa decisiva con opciones de ganar la general”. Toda una declaración de intenciones que por otra parte no sorprende a nadie. Tiene 29 segundos para administrar en 23 kilómetros con Poels, y apenas seis con los dos Astana que le acompañaron hoy, pero a los que supera en subida. No vuelve porque nunca se había ido, pero ya está ganando de nuevo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This