Reserve Fillmore, la válvula tubeless que no se obstruye ya es una realidad

Reserve Fillmore, la válvula tubeless que no se obstruye ya es una realidad

La nueva válvula Presta para tubeless de Reserve estrena un innovador diseño sin obús que evita los engorrosos bloqueos provocados por el líquido sellante seco. Además, mejora la entrada y salida del aire y facilita el montaje de todo el sistema tubeless.

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Reserve, la marca de componentes asociada a Santa Cruz, acaba de lanzar al mercado una innovadora válvula Presta tubeless mejorada. Se llama Reserve Fillmore y pretende acabar con los frecuentes problemas de los bikers con este tipo de válvulas finas en cubiertas tubelizadas.

Si eres usuario del sistema tubeless (cubierta sellada sin cámara) en tu Mountain Bike, seguro que en alguna ocasión te ha costado más de la cuenta introducir aire en la rueda. Esto se debe a que la válvula se encuentra obstruida por dentro, debido a que el líquido sellante se ha secado, obstaculizando el paso del aire. Pues Reserve pretende solucionar el problema con esta nueva válvula.

La válvula tubeless del futuro

La ingeniosa válvula de Reserve llega al mercado para convertirse en una de tipo Presta mejorada, por lo que sería una actualización de este antiquísimo estándar de válvula. Un estándar antiquísimo, que data del siglo pasado, y que apenas había evolucionado hasta ahora. El éxito reciente de las ruedas y cubiertas tubeless en el ciclismo, especialmente en el MTB, pedía un tipo de válvula más eficiente que la fina clásica. Y Reserve parece que ha dado con una solución, que además conserva la compatibilidad con ruedas de válvula Presta. 

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Adiós a las obstrucciones

nuevas válvulas tubeless Reserve Fillmore

La inédita Reserve Fillmore está patentada por Reserve y su tecnología se basa en la eliminación del tradicional, y delicado, núcleo roscado de la válvula Presta, el conocido como obús. Con esto se logran dos ventajas claras, que derivan en otras muy prácticas:

Aumenta el flujo del aire: se traduce en que podrás talonar el neumático con mayor facilidad, reduciendo tiempo y fuerza con la bomba de inflado.

Evitar las obstrucciones del líquido sellante: el mayor espacio interior que tiene esta nueva válvula tubeless evita los bloqueos o taponamientos del líquido antipinchazos ya seco.

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Añade líquido de forma más sencilla

Además, gracias a quitar el obús, con la Reserve Fillmore es posible añadir líquido sellante a la rueda directamente a través de la válvula. No hará falta utilizar herramientas especiales, como el extractor de obús. Al mismo tiempo, evita que las bombas roscadas puedan hacer perder todo el aire de la rueda cuando se retiran.

Inflado y desinflado rápido

La nueva válvula tubeless Reserve Fillmore se infla como cualquier otra válvula Presta del mercado. Y se desinfla para ajustar la presión de forma aún más fácil. Estrena una nueva forma de hacerlo, desenroscando parcialmente su tapón y apretando sobre su parte superior. En el vídeo explicativo insertado más arriba puedes ver en detalle cómo se hace.

Precio y compatibilidades

La nueva válvula Reserve Fillmore se pondrá a la venta en España a partir del mes de diciembre, a través de la distribuidora Bicimax. Su precio, no obstante, es bastante alto, fijado en 43,90 € para el kit de dos válvulas. Por comparar, un kit básico de dos válvulas Presta para tubeless ronda actualmente los 10 euros.

Lo bueno es que sigue siendo una válvula Presta, compatibles con ruedas y llantas (de hasta 28 mm de altura) que adopten este estándar. Además, suma los beneficios del mejor flujo de aire y la ausencia de obstrucciones por el líquido.

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4 comentarios en «Reserve Fillmore, la válvula tubeless que no se obstruye ya es una realidad»

  1. Tienen buena pinta, habrá que probarlas para ver si merecen la pena o no.
    Hombre, es normal que de primeras tengan un precio superior a unas válvulas presta de toda la vida (que de esa calidad ya vienen a costar 20/30€), y si tenemos en cuenta no lo han inventado en una mañana, sino que seguramente será producto de horas, días, semanas o incluso meses de trabajo por parte de varios ingenieros, lo justo es que ese trabajo se pague…
    Si llegan a estandarizarse pues entonces los precios bajarán porque el coste de producción será muy inferior al actual, pero es muy hipócrita querer lo último y mas novedoso del mercado a precio de bazar chino cuando todos exigimos que se nos pague por nuestro trabajo y esfuerzo a final de mes…

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  2. Para mi me parece muy practico, teniendo en cuenta que yo uso tubeles, pero tengo que decir que a mi nunca se me han obstruido las balbulas.

    Responder
  3. Veremos el precio, que el ciclismo ya parece la fórmula 1, pero ya era hora que sacaran alguna cosa en condiciones para lis problemas de taponamiento de este tipo de válvula ,bien venido sea y lo dicho espero no se suban a la parra con el precio,si no los chinos lo copiarán y lo venderán a una décima parte, luego se quejan las marcas…..

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